embarazada camisa marinera

30 curiosidades del embarazo

Hoy he encontrado un artículo sobre 30 curiosidades del embarazo y confieso que aunque he estado embarazada dos veces hay muchas de ellas que me han sorprendido, a ver si tu conocías todos estos datos:

1. Cerca del 4 meses de embarazo, tu bebé comienza a orinar dentro del útero. Incluso puede llegar a hacer hasta 1 litro de pis al día! A partir del quinto mes, el feto empieza a tragar líquido amniótico, durante sus movimientos en el interior del vientre materno. En estas pequeñas «tragaditas» que el bebé realiza inconscientemente y también traga su pis.

2. La mayoría de las mujeres experimentan hinchazón de sus pies durante el embarazo, debido a el peso del agua y otros fluidos, los pies pueden crecer hasta una talla de zapato! De hecho, los pies de algunas mujeres permanecen de ese tamaño después de que nace el bebé.

3. El útero tiene el tamaño de un melocotón pequeño, pero durante el embarazo se extiende hasta el tamaño de una sandía, aproximadamente 500 veces su tamaño original!

4. Si eres alta o tienes sobrepeso, tienes una mayor probabilidad de un embarazo múltiple…esto no sé yo si será verdad, primera vez que lo escucho.

5. Un bebé tiene todas sus huellas dactilares entre las semanas 9 a la 12 de gestación.

6. Al final del embarazo, tu placenta produce la misma cantidad de estrógeno que normalmente producirías en 3 años, si no estuvieses embarazada.

7. Los bebés se han documentado haciendo una serie de cosas, mientras que están en el interior del útero. Desde chuparse el dedo y la mano completa, bostezar, tener hipo, tocarse sus partes y saludar con la mano, son algunas cosas que se han visto en ecografías.

8. El embarazo más largo registrado ha sido de 375 días, más de un año calendario!

9. El 90% de las mujeres experimentan un cambio en el tono de la piel durante el embarazo.

10. Las mujeres embarazadas tienen un mayor volumen de sangre, por lo que experimentan sangrado por la nariz y encías con bastante frecuencia.

11. Además del aumento del volumen sanguíneo, ¿sabías que tu corazón realmente crece durante el embarazo? Trabaja duro y bombea más sangre para el bebé que está creciendo!

12. Los bebés lloran en el útero. Debido a todo el fluido, no se puede oír.

13. Las hormonas del embarazo pueden tener efectos increíbles en tus uñas y tu pelo, pero después del nacimiento se pasa y puedes experimentar que perdida de cabello en cantidades alarmantes.

14. Entre el 16 y 22 semanas del embarazo, tu médico puede ser capaz de hacer una ecografía y decirte el sexo de tu bebé. Sin embargo, ten en cuenta que estas pruebas son sólo 70-95% exactas.

15. Las mujeres embarazadas pueden producir leche en la recta final del embarazo, con tan sólo escuchar el sonido de un bebé llorando.

16. Las mujeres embarazadas son más propensas a la rotura de los huesos, debido a una hormona llamada relaxina. La hormona permite que tus articulaciones se suavizan para que tus caderas y pelvis puedan abrirse para el nacimiento.

17. Las mujeres embarazadas tienen un sentido del olfato más sensible, con la intención de ayudarles a mantenerse alejadas de los alimentos que no deben comer debido a su estado.

18. 3 de cada 4 mujeres desarrollan una línea negra en el vientre durante el embarazo. Esta línea negra es oscura, vertical y baja por el abdomen. A veces desaparece después del nacimiento. A veces no es así.

 

 

 

hombre embarazado

 

 

19. El padre también aumenta de peso y se comparten algunos síntomas del embarazo con él. Los científicos han documentado que esto ocurre en todo el mundo!

20. El único método de inducción natural del parto que se ha demostrado científicamente es la estimulación del pezón.

21. En el útero, las niñas desarrollan todos los óvulos reproductivos que usarán durante su vida. Los niños no desarrollarán los espermatozoides hasta pasar la pubertad.

22. Las mujeres embarazadas tienen menos oxígeno en la sangre, que es lo que causa el «cerebro del embarazo» o el olvido!

23. En el útero, los bebés desarrollan una cera de textura parecida a la del queso, que recubre su cuerpo llamada vérnix. Muchos bebés nacen con residuos vérnix.

24. Las mujeres embarazadas tienen un tapón mucoso en la abertura del cuello uterino y sirve para evitar que las bacterias lleguen al útero. Este tapón desaparece o lo expulsas cuando tu cuerpo se prepara para el parto.

25. Durante el embarazo se desarrolla un órgano llamado placenta y los seres humanos son los únicos mamíferos que no se comen la placenta después del nacimiento, aunque hay quienes si la ingieren puedes leerlo en Placentofagia, beneficios y riesgos de comer la placenta del bebé.

26. 1 de cada 3 mujeres dan a luz mediante cesárea. Este número se ha triplicado en los últimos 10 años!

27. Es cierto que las mujeres que sufren de acidez estomacal durante el embarazo, son más propensas a tener bebés que nacen con un montón de pelo.

28. 1 de cada 2,000 bebés nace con dientes. La mayoría de las veces, tienen que ser retirados poco después del nacimiento.

29. Los orgasmos pueden inducir las contracciones. Si estás cerca de tu fecha de parto, es otra forma natural de estimular el parto.

30. Los bebés en el útero desarrollan pelo por todo el cuerpo, llamado lanugo. Se ve como un abrigo de piel y por lo general lo pierden antes de que nacer.

¿Conocías estas 30 curiosidades del embarazo o te ha sorprendido alguna?

¡Descubre el antojo más extraño que se puede tener durante el embarazo!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «30 curiosidades del embarazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí