preparar habitacion bebe

Preparar la habitación del bebé para que sea cómoda y segura

Durante el embarazo una de las cosas que más ilusión nos hace es preparar la habitación del bebé, principalmente nos gusta la idea de decorarla para su llegada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la habitación además de bonita, debe ser cómoda y segura.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la temperatura, se recomienda que la temperatura de la habitación del bebé sea homogénea y para esto muchos expertos aconsejan utilizar un sistema de gas natural frente a la bomba de calor y los acumuladores eléctricos, porque mantiene mejor el calor en toda la casa y durante más tiempo. Además, las ventanas y puertas deben tener un buen sistema de aislamiento, para evitar corrientes de aire que puedan enfriar al bebé después del baño y durante las tomas.

Preparar habitacion bebe Infografia

La iluminación de la habitación del bebé es otro factor a tener en cuenta, si tienes la opción de elegir en tu casa, elige la habitación que reciba más luz del sol durante el día, porque la iluminación óptima es la luz natural. En cuanto a luz artificial* se recomiendan las lámparas halógenas, y en concreto de 220 V. Se desaconsejan las lámparas leds por las radiaciones electromagnéticas que emiten, las de bajo consumo contienen mercurio gaseoso que es altamente contaminante en caso de ruptura, y las fluorescentes cansan la vista y disminuyen la concentración.

Se debe evitar que los bebés estén expuestos a emisiones de radiación que provienen de artefactos inalámbricos como; vigilabebés, teléfonos y routers, porque podrían ser perjudiciales para su salud. Este tipo de aparatos deben estar al menos a un metro de la cabeza del bebé.

Una pequeña planta en la habitación del bebé no supone una carga adicional CO2* y sin embargo puede aportar beneficios para mantener los dormitorios libres de humedad, y por tanto de mohos y hongos. Además, la ventilación y el sol son muy importantes en este sentido.

Con esto cuatro aspectos podrás conseguir que la habitación de tu bebé sea más cómoda y segura.

Quizás te interese leer: 110 nombres bilingües español e inglés para bebés.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí