embarazada bebe

¿Debo ir al médico si estoy pensando en quedarme embarazada?

 

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y Asesora maternal, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.

Hola Valle, encantada de saludarte. Mi pareja y yo estamos pensando en ser papás, pero no sé muy bien si tengo que ir al médico si quiero quedarme embarazada.

Gracias por tu ayuda.

 

valle perez doula sevilla

Valle Pérez, Asesora maternal, Sin miedo al parto

 

¿Tengo que ir al médico si quiero quedarme embarazada?

Hola, enhorabuena por vuestra decisión de querer ser papás, efectivamente es importante que acudas al médico y le comentes vuestro planes, hay médicos que prefieren hacer una analítica antes de empezar la búsqueda para comprobar que todo está correcto.

Antes de empezar la búsqueda es importante que tomes ácido fólico, la fuente de vitaminas del ácido fólico es la vitamina B, se recomienda tomar unos 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedarte embarazada y durante el embarazo, esto puede ayudarte a reducir el riesgo de que el bebé de sufra defectos de nacimiento del cerebro y médula espinal, así evitando problemas de el tubo neuronal.

Por lo que, lo mejor es que le cuentes tus planes a tu médico de cabecera y él ya te informará de todo lo necesario.

Un abrazo.

Quizás te interese leer: ¿Es normal tener miedo en el embarazo?

 

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento!Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *