Ámsterdam con niños, recomendaciones útiles para disfrutar la ciudad

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de visitar Ámsterdam con unos amigos y tres niñas, bueno una de ellas es más adolescente que niña y nos sorprendió descubrir que esta ciudad tiene algo especial para niños y niñas de cualquier edad.

Ámsterdam es una de las pocos ciudades grandes de Holanda que conserva una arquitectura típica con estrechas casas que le dan un encanto especial a esta ciudad rodeada de canales, considerada la “Venezia del Norte”.

Te voy a dar algunas recomendaciones sobre la amplia oferta de ocio familiar, para disfrutar al máximo del viaje.

paseo canales barco amsterdam niños

Tour en barco por los canales de Ámsterdam

Hay dos formas de conocer la ciudad que recomiendo, la primera un paseo en barco por los canales. De esta forma podemos tener una perspectiva diferente de la ciudad y navegar cerca de las casas flotantes. A los peques les gusta mucho el recorrido y el tour cuenta con audioguía en diferentes idiomas para descubrir un poco de la historia y lugares emblemáticos.

La otra opción es hacer un tour a pie por Ámsterdam, esta es también una forma magnífica de conocer la ciudad con niños un poco mayores, porque a los más pequeños se le hace un poco largo. Desde la Plaza Dam salen varios tours gratuitos a lo largo del día entre los más conocidos el 360 Ámsterdam y Ámsterdam Free Tours. Al final del recorrido se suele dar un pago voluntario al guía si te ha gustado claro…

En nuestro caso, el tour a pie fue más divertido para las niñas que el paseo en barco, porque la guía nos aportó una visión diferente de la ciudad combinando historia y curiosidades, que tuvieron a mi hija y sus amigas en primera fila sin querer perderse un detalle.

No te recomiendo hacer un tour en autobús, porque las calles son muy estrechas y no se puede acceder a muchos rincones del corazón de Ámsterdam. Tampoco es buena idea hacer un recorrido en bicicleta, los holandeses son unos ciclistas natos y este es su principal medio de transporte, lo que hace que sea peligroso ir en bicicleta con niños si no estás acostumbrado a la gran cantidad de bicicletas que circulan por esta ciudad.

Museo para niños de ciencias Nemo Amsterdam

Museo para niños Nemo en Ámsterdam

Los museos de Ámsterdam tienen mucho que ofrecer para los niños, siempre hay exposiciones pensadas para ellos incluso para los niños y niñas más pequeños. Entre los museos más destacados están el: NEMO, Museo de Rembrandt, Hermitage y Museo Van Gogh. Éste último cuenta con audioguía especial para niños.

Te recomiendo consultar las condiciones de la tarjeta I amsterdam City Card con la que puedes visitar varios museos a un mejor precio e incluye muchas ventajas. Sin embargo, debes tener en cuenta que los niños hasta 12 años cuentan con entrada gratuita en la mayoría de los museos, como el de la Casa de Ana Frank, el Museo Geológico Artis y el Museo Van Gogh, antes de comprar la tarjeta.

El Rijksmuseum cuenta con curiosas casas de muñecas de la Edad de Oro en miniatura, que son una auténticas joyas que seguro querrás que tus hijos vean.

Parque infantil TunFun en Ámsterdam

Parque infantil TunFun en Ámsterdam

Además de museos hay muchas cosas más para niños, en el centro encontrarás el parque infantil TunFun, un túnel subterráneo convertido en zona de juegos para niños y niñas de 0 a 12 años.

Durante los meses de verano, los niños pueden escalar en el interior de las antiguas torres de Ámsterdam, la más famosa la torre Wester, la de la Iglesia Vieja y la Iglesia del Sur. Desde donde puedes tener una increíble visión de la ciudad.

Igualmente puedes visitar Zaandammerplein, uno de los mejores parques infantiles de los Países Bajos o el nuevo Rietlandpark, un parque con cocodrilos y el zoo es otro lugar recomendado para niños.

Durante los meses de abril y mayo, puedes visitar Keukenhof un parque temático de tulipanes, que queda a menos de una hora de Ámsterdam y que está conectado con autobuses que salen con cierta regularidad desde el aeropuerto de Schiphol.

Hay muchas actividades para niños en Ámsterdam que puedes hacer para que tus hijos también disfruten de la visita a esta ciudad holandesa.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Ámsterdam con niños, recomendaciones útiles para disfrutar la ciudad»

  1. Pepe dice:

    Una gran experiencia!!
    Yo al principio temía viajar a Ámsterdam con los niños, digamos que tenía una «percepción» equivocada de la ciudad, que a día de hoy, ya no existen.
    He de decir que la visita en bus fue un chasco, confirmo lo que dices, los niños estaban revoltosos y estaban deseando terminar. En cambio, con el tour gratuito se lo pasaron mejor, el guía les iba contando historietas y se divirtieron mucho. ¿Cual hicisteis vosotros? El nuestro fue este: https://www.freetourenamsterdam.com/tour/free-tour-amsterdam/ . A cada ciudad que vamso intentamos hacer uno, creemos que es una forma muy amena de conocer una ciudad.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí