lecciones vida hijos

5 lecciones para la vida que debemos enseñar a nuestros hijos

Hoy comparto 5 lecciones para la vida que debemos enseñar a nuestros hijos, que comparte con nosotros Anita Moorjani, una increíble mujer que volvió a la vida milagrosamente después de haber sido diagnosticada con cáncer y sus médicos sólo le daban horas de vida.

Anita se recuperó de su enfermedad y nos cuenta su historia en el libro Morir Para Ser Yo. Durante su experiencia cercana a la muerte, esta superviviente aprendió mucho sobre la vida y creo que es importante tener en cuenta sus consejos para la crianza de nuestros hijos.

«Hay una cosa que parece ser casi universal, nos gusta infundir miedo a los niños para disciplinarlos. Y creemos que el miedo mantiene a nuestros hijos bien educados y seguros. No estoy de acuerdo con eso, creo que tenemos que inculcar el amor propio y la autoestima en nuestros hijos. Cuanto más una persona ama a sí mismos, más probabilidades hay de que mantenerse a salvo. Lo que mantiene a salvo es el amor y no el miedo» afirmó Anita Moorjani en una entrevista.

lecciones hijos

5 lecciones para la vida que debemos enseñar a nuestros hijos

Comparto las cinco lecciones para la vida que debemos enseñar a nuestros hijos:

1. Quererse a sí mismos: lo primero es amarse a uno mismo, mientras más nos queremos a nosotros más podemos querer a los demás. Cuando nacemos sabemos lo importante que es querernos a nosotros mismos, sólo hay que ver lo felices que son los bebés, están llenos de sí mismos y son felices. Luego pasamos mucho tiempo aprendiendo que debemos poner a los demás primero y no ser egoístas.

¿Alguien te ha enseñado que debemos querernos a nosotros mismos? Si alguien de pequeño te enseñó que debías quererte a ti mismo, eres muy afortunado o afortunada. Enseña a tus hijos a quererse o mejor dicho deja que se quieran como ellos ya saben, no le enseñes lo contrario. Cuando nos queremos a nosotros mismos tenemos más amor para dar, porque nuestro amor por los demás se convierte en puro e incondicional.

2. Házles saber que tu amor es incondicional, dile a tus hijos que los amas independientemente de las situaciones y que nada que puedan hacer jamás cambiaría esto, nunca dejarás de amarlos. ¡Siempre recibirán tu amor incondicional!

3. Ser únicos, los niños deben saber que está bien ser diferentes y ser ellos mismo sin miedo. Sin preocuparse por lo que los demás piensen. El miedo inmoviliza y limita.

4. Colaborar en vez de competir, Anita Moorjani cree que la competencia que fomenta el sistema actual en el que vivimos, es la raíz de muchos de los problemas que vemos en el mundo actualmente. Desde pequeños se nos inculca a competir con los compañeros para ser los mejores de nuestra clase. Esto hace que desde el primer día de colegio veamos a los demás niños como enemigos, porque tenemos que ganarles para conseguir lo que queremos. Si en vez de que sea así, nos enfocamos a ser nosotros mismos y a colaborar juntos, el mundo sería un lugar diferente.

5. El propósito de la vida es ser tu mismo. Lo más importante que ocurre cuando nos amamos a nosotros mismos, es que nos permitimos ser como realmente somos. «Permítete ser quien eres, haz brillar tu luz lo más que puedas, y sal a vivir tu vida sin miedo».

Además de estás maravillosas lecciones Anita Moorjani comparte unas preciosas reflexiones para la vida que me han encantado y comparto el vídeo de su conferencia en Sedona Arizona, en caso que te pueda interesar.

«Todo en la vida acaba siendo un regalo. Y si no se siente así ahora, significa que aún no han llegado al final» Anita Moorjani.

Quizás te interese leer: 15 cosas que debemos decirle a nuestros hij@s con más frecuencia.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «5 lecciones para la vida que debemos enseñar a nuestros hijos»

  1. Paulis dice:

    Muy bueno! Comparto este punto de vista…pues tengo dos hijos! Uno de 8 años y el otro de 11 meses; este ultimo operado a corazón abierto a sus 3 meses …y desde entonces mi vida se transformo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí