mindfulness para madres

¿Cómo ayuda practicar yoga durante el embarazo y el parto?




 

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y doula, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.

Hola Valle, me han comentado que el yoga durante el embarazo y el parto ayuda a la mujer, ¿en qué sentido puede ayudarme?

Gracias

 

valle perez doula sevilla

Valle Pérez

 

Efectivamente, el yoga es una práctica que hace que la persona que lo practique conecte consigo misma y se relaje, además de realizar ejercicio moderado.

Durante el embarazo es una buena práctica para hacer algo de ejercicio, siempre moderado y eliminando posturas peligrosas por si hubiera alguna caída, y para que la futura mamá en ese tiempo sea capaz de desconectar de su día a día y conectar consigo misma y su bebé, que ese momento sea solo para ella y su bebé, además hay posturas de yoga que preparan el canal del parto.

Durante el parto los ejercicios de yoga vienen genial para controlar el dolor de las contracciones, para que la madre se concentre y desconecte del dolor superficial.
Es una alternativa bastante buena para eliminar el dolor, lo que si te aconsejo es que si vas a practicarlo lo hagas un tiempo antes del parto para poder controlar la técnica.

Espero que con esta información haya podido ayudarte a tener más información sobre la yoga durante el embarazo y parto.

Un abrazo.

¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?

 




 

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento!Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

One comment on “¿Cómo ayuda practicar yoga durante el embarazo y el parto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *