viajar en coche familia niños

Consejos para viajar en coche con niños en el puente




 

Durante este puente de mayo muchas familias se están preparando para escaparse unos días, es importante tener en cuenta algunos consejos para viajar con niños en coche, para que sea una experiencia agradable para todos.

Lo primero para viajar sin nervios es comprobar que el coche esté preparado para el trayecto, es importante revisar los neumáticos, incluyendo el de repuesto, limpiaparabrisas y tener a mano los papeles del seguro de coche y el teléfono de nuestro servicio de asistencia en carreteras para estar más tranquilos. Si no tienes tu póliza en orden existe un buscador de seguros de coche​ que te ofrece comparativas online y al instante, como seguros arpem.

seguros arpem

Buscador de seguros de coche online.

Una vez revisado el coche, debemos comprobar los sistemas de retención infantil, para asegurarnos de que las sillas están correctamente instaladas y nuestros hijos viajarán seguros en ellas.

Lleva a mano algunas cosas importantes, como agua, biberones, pañales, toallitas, bolsas de basura, juguetes y algo de comer. Es importante que hagas alguna parada para descansar y en estas podrás comprar cualquier cosa que hayas podido olvidar.

Carga tu móvil y si es posible lleva un cargador para el viaje y también para cargar cualquier sistema de entretenimiento que lleves para los niños, como consolas, Dvds portátiles y tablets.

Elige tu itinerario de viaje pensando en los horarios de los niños y consulta el estado de las carreteras, a través de la DGT puedes consultar información meteorológica e incidencias antes de salir de casa y planificar rutas alternas en caso de problemas.

¿Qué consejo para viajar con niños en coche compartirías?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *