valle perez doula sevilla

¿Es normal tener miedo en el embarazo?

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y doula, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.

Estoy embarazada de 16 semanas y desde que me he quedado embarazada no hago más que recibir felicitaciones por parte de familiares y mis amigos más cercanos. A pesar de estar feliz, a veces siento que estoy preocupada por todo, la evolución del embarazo, el parto, la salud de bebé, la lactancia…además cuando he querido compartir mis miedos ha sido peor, porque suelen contarme todo tipo de experiencias negativas que hacen que surjan más motivos de ansiedad.

Quería saber si tener miedo es algo normal del embarazo y si con la evolución del mismo se superan.

Gracias una futura mamá de 16 semanas!

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría para los papás, familiares y amigos, pero a veces la futura mamá se encuentra llena de miedos e inseguridades, todo normal, tu vida ha cambiado de la noche a la mañana, vas a ser madre, la responsable de una personita durante el resto de tu vida, las hormonas también influyen, también veras afectado tu ánimo y tu humor.

En nuestra vida cotidiana todo lo nuevo siempre nos da miedo, quizás por que no sabemos como asimilarlo, si va a ser positivo o no, y en un embarazo no va a ser menos, tus miedos sobre la evolución del embarazo son lógicos y normales, quieres lo mejor para tu bebé y quieres que venga al mundo sin ningún tipo de problema y el pensar que algo puede fallar te crea ese miedo y esa inseguridad, el miedo al parto es un miedo muy generalizado, el miedo a lo desconocido, al dolor y a como será es muy normal, incluso en madres con mas de un hijo, ya que cada parto es diferente, aún así te aconsejo que te relajes y disfrutes todo lo que puedas de tu embarazo, por que esto es un momento único y maravilloso que no dura para siempre, para eliminar el miedo al parto hay muchas herramientas que puedes utilizar, desde visualizaciones guiadas, hasta relajaciones, yoga, música para el embarazo, etc.

Respecto a lo que comentas de hablar sobre tus miedos y recibir respuestas negativas, ten en cuenta que no todo el mundo sabe aconsejar y decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, busca a alguien de tu confianza, alguien positiv@, alguien que sepas que te va a escuchar y apoyar en todo lo que le cuentes, rodeate de gente positiva, puedes ir a alguna reunión de madres o de futuras mamás, te vendrá genial conectar con otras mamás o futuras mamis y el poder apoyaros unas a otras y contar vuestras experiencias y sentimientos os irá genial para ver que el miedo se puede ir con apoyo y energia positiva.

Disfruta todo lo que puedas, te lo mereces.

¿Quieres plantear una duda? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí