termometro bebes inteligente

Lo mejor: Cuál es el mejor termómetro para bebés

 




 

Ser madre y padre no es una tarea fácil. Hay que saber de todo y tener recursos ante cualquier situación, por ejemplo cuando tu bebé se pone enfermo necesitamos tener un buen termómetro. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena y facilitarte algunas tareas habituales como la de elegir el mejor termómetro para bebés de entre los que existen en el mercado.

Primeramente, debes evitar usar termómetros de mercurio, los típicos que se usaban antaño. Su venta está prohibida desde el año 2014, por suponer un peligro para la salud y el medio ambiente. Por lo que si tienes uno de estos termómetros es mejor que no lo uses y elijas una opción más segura para tu bebé, ya que el mercurio puede evaporarse o ser ingerido por en caso de rotura.

Es fundamental tener en cuenta la edad para poder elegir el mejor entre los diferentes termómetros para bebés. Según la información de especialistas de la Clínica Mayo el más adecuado para cada edad son:

  • Recién nacido hasta los 3 meses: se recomienda tomar la temperatura rectal con un termómetro digital o un termómetro de frente por infrarrojos, ya que son los que proporcionan lecturas más precisas en bebés tan pequeños.
  • En bebés de 3 meses a 6 meses, se pueden usar termómetros digitales, termómetro por infrarrojos para la frente o un termómetro de chupete.
  • Desde los 6 meses además de los termómetros digitales para bebés se pueden usar los termómetros de oídos. Sin embargo,  si tienes dudas acerca de los resultados, se aconseja tomar la temperatura rectal, ya que es la forma más precisa hasta los 3 años.
  • A partir de los 3 años, se pueden utilizar los termómetros digitales en la axila en vez de vía rectal, además de los otros tipos disponibles para bebés y niños.
  • Desde los 4 años en adelante, la mayoría de los niños pueden sostener un termómetro digital bajo la lengua durante el corto tiempo que se tarda en obtener una lectura de temperatura. También puede utilizar un termómetro digital normal para tomar la temperatura axilar, un termómetro de frente o un termómetro de oído.

Los tipos de termómetros digitales para bebés se dividen en distintas clases: rectales, axilares, orales, infrarrojos de contacto o de no contacto, de chupete y timpánicos o de oído.

¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?

1. Los termómetros digitales para bebés con punta flexible para uso rectal, axilar y oral, registran la temperatura corporal mediante sensores de calor. Entre sus ventajas destaca que es rápido no es necesario más de un minuto, preciso y fácil de leer, sólo tienes que ver la pantalla el número exacto de temperatura corporal. Además es seguro, ya que no contiene mercurio.

 

termometros bebes digitales

Termómetros para bebés con punta flexible con diseños infantiles

 

Los termómetros digitales para bebés con punta flexible son los más económicos, los termómetro con diseño de pato y termómetro con diseño de pato tienen un precio aproximado de 7 euros y online de 5 euros. Si prefieres termómetro digital con diseño neutro puedes conseguirlo por menos de 4 euros.

En bebés de 0 meses a 36 meses se recomienda medir la temperatura rectal con este tipo de termómetro, para hacerlo correctamente debes encenderlo y lubricar la punta, colocar al bebé o niño de espalda, levantar sus muslos, e insertar el termómetro en el recto (1,3 a 2,5 centímetros) y esperar las señales que indican que la medición se ha realizado antes de retirar.

Este tipo de termómetro con punta flexible además de medir la temperatura de forma rectal, permite hacerlo debajo de la axila  y oral, aunque debes esperar a que el peque tenga 3 y 4 años respectivamente.

Otras características es que tienen pantalla LCD y emiten un sonido cuando termina de medir la temperatura del bebé. Sin embargo, en algunos modelos se debe dejar pasar unos minutos para dejar que se estabilice la temperatura.

Son termómetros muy seguros ya que no tienen mercurio ni BPA, son resistentes al agua e incluyen una caja de almacenamiento.

 

termometros bebes digitales bebe confort

Termómetro de Bebé Confort flexible y ultrarrápido

 

Estos termómetros digitales tienen un rango de precio que van desde los casi 4 euros hasta los casi 17 euros, según las prestaciones, como por ejemplo el termómetro Bébé Confort ultrarrápido con el que puedes tener una medición en 8 segundos, lo que es bastante cómodo para usarlo de forma rectal.

2. Los termómetros de frente para bebés pueden ser de contacto o de no contacto según el modelo. Este tipo de termómetro está también recomendado en bebés recién nacidos y mide la temperatura a través de sensores infrarrojos o ultrasonidos.

Las mediciones con estos termómetros de frente son casi instantáneas y es un método tan delicado para el bebé, que se puede usar mientras duermen. Incluso con muchos modelos no hace falta que el termómetro toque al bebé. Además tiene más usos, como medir la temperatura del agua de la bañera o la comida.

 

termometro bebes chicco

Termómetro para bebés con tecnología por infrarrojos de Chicco

 

Chicco Easy Touch es un termómetro para bebés con tecnología por infrarrojos que ofrece una medición rápida de la temperatura con sólo apoyar el termómetro sobre la frente, con un precio inferior a los 30€. Tiene un tamaño pequeño y es sencillo de utilizar, ya que cuenta únicamente con dos botones. Memoriza las últimas 25 mediciones, cuenta con señal acústica al final de la medición y para temperaturas superiores a los 37.5 °C.

El termómetro digital con tecnología por infrarrojos Topcom realiza mediciones en tan sólo 2 segundos, en el oído o en la frente, además también mide la temperatura de la comida, el agua del baño e incluso la habitación del bebé.

 

 

El modelo Thermotalk Plus de Miniland destaca por su rapidez de medición en el oído y la frente, sólo un segundo. Memoriza las últimas quince mediciones, desglosadas por zona y fecha. La temperatura se comunica mediante mensaje de voz en seis idiomas. Cuenta con calendario y reloj. El precio en Amazon de este termómetro es de 39,90€.

 

 

3. Los Termómetros de chupetes suelen ser cómodos de usar en bebés que están acostumbrados a llevar uno, porque el termómetro viene integrado en la tetina. Además es el termómetro chupete es un método fiable para medir la temperatura del bebé a partir de 3 meses.

Philips AVENT tiene un kit de termómetros digitales para bebés que incluye: un chupete normal para que el bebé esté acostumbrado a su forma, termómetro chupete y un termómetro digital de punta flexible.

 

 

4. Termómetros de oídos para bebés, al igual que los termómetros de frente, miden por infrarrojo la temperatura en el interior del canal auditivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cera o la curva del oído puede interferir en la precisión de la temperatura en algunos casos.

 

termometro bebes Braun Thermoscan

Termómetro de oído para bebés Braun Thermoscan

 

ThermoScan Braun termómetro de oído es un modelo que mide la temperatura por infrarrojos y cuenta con una novedosa tecnología con guía para la fiebre, configurable según la edad, que elimina la incertidumbre de interpretar la temperatura para saber si tiene fiebre.

 

termometro bebes beaba

Termómetro para bebés 4 en 1 de Béaba

 

Actualmente la mayoría de los termómetros digitales de oídos, también permiten hacer mediciones en la frente.  Como el Termómetro Beaba 4 en 1, un modelo que mide con precisión la temperatura corporal del bebé y se puede usar en la frente o el oído del bebé. Este termómetro para bebés además cuenta con funciones para medir la temperatura ambiental y un reloj. Tiene pantalla LCD, memoria de la última medición y su uso es sencillo gracias a su tecla única, que nos proporciona resultados fiables.

El termómetro para bebés Scan de Miniland ofrece una rapidez similar a la del Thermotalk Plus. Mide también la temperatura de líquidos y objetos. Puede guardar hasta diez mediciones. Al no necesitar el contacto con la piel, basta con enfocarlo a una distancia de la piel entre seis y ocho centímetros. Funciona por ultrasonidos y esta cualidad lo hace menos intrusivo para nuestros bebés. Te facilita tomarles la temperatura, ya que a esas edades es imposible que se estén quietos en contacto con un objeto extraño durante mucho tiempo. Además, es totalmente inocuo y sobresale por la precisión de sus mediciones. Se apaga automáticamente tras estar un minuto sin usarlo.

 

 

5. Los termómetros de tira plástica que se coloca en la frente de los bebés, sustituyeron al antiguo método de medir si hay o no fiebre con la mano, pero no son muy fiables, porque la temperatura que marca no es exacta. Suele recomendarse que se complementen con el uso de otro tipo de termómetro.

6. El termómetros inteligentes, como Wishbone es un novedoso método que permite medir la temperatura del bebé con nuestro smartphone al colocar en él un dispositivo, que además mide la temperatura ambiental y la de la comida de nuestros hijos.

Este nuevo smart thermometer o termómetro inteligente, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, sólo se puede adquirir a través de la página de los desarrolladores Joywing Tech, pero en breve seguro lo tendremos en tiendas.

 

termometro bebes inteligente app

Termómetro inteligente para bebés Wishbone foto TechCrunch

 

Wishbone tiene forma de Y, con un ángulo de 45 grados, y está diseñado para conectar a toma de auriculares de un smartphone, con un sensor de infrarrojos en un extremo y una batería en el otro. Es muy fácil de utilizar, se coloca el sensor a unos centímetros de la cabeza del bebé y en dos segundos detecta la temperatura, que se registra en la app móvil.

 

Termometro inteligente infantil oblumi tapp

Termómetro inteligente infantil oblumi tapp

 

En España hay una startup Oblumi que ha desarrollo de un dispositivo similar al Wishbone llamado tapp, que se conecta al móvil para convertirlo en un termómetro inteligente para bebés, acompañado de una app que permite registrar las tomas de temperatura y recomienda las dosis de medicamento. Con el dispositivo tapp también podemos medir la temperatura de la comida de nuestros hijos.

 

 

ifever termometro inteligente

Termómetro inteligente iFever

 

iFever es otro termómetro inteligente fabricado por la empresa japonesa Vipose, que tiene una banda que se puede colocar en el brazo del bebé y emite una alerta a través de bluetooth a un smartphone cuando la temperatura del bebé sube. A su vez se puede hacer un registro mediante una tabla de la curva de temperatura que puede ser útil para cuando el doctor examine al bebé e incluso se pueden almacenar los datos en la nube vía Wifi.

Las ventajas del termómetro inteligente iFever son que permite medir la temperatura de una forma rápida y sencilla durante 24 horas con una alta precisión, debido a que utiliza un sensor de temperatura muy exacto, que en comparación con un termómetro de mercurio estándar tiene un error de medición inferior a 0,1 grados Celsius. Además se puede usar en bebés de 0 a 36 meses.

 

 

El precio del termómetro para bebés iFever ronda los 40€ online.

 

Tucky termómetro inteligente para bebés con app

Tucky termómetro inteligente para bebés

 

Recientemente la empresa de origen francés e-TakesCare anunció que su termómetro Tucky para bebés y niñ@s de entre 0 y 7 años, ya está disponible en España.

Tucky es un “wearable” que permite controlar la temperatura del bebé desde tu smartphone. Cuenta con una app disponible para iOS como para Android, que permite realizar un historial de la temperatura, toma de medicamentos, vacunas, horas de sueño o cualquier otro dato relevante relacionado con la salud de nuestros hij@s.

Este nuevo termómetro inteligente tiene un precio de 79,90€ y además requiere adhesivos hipoalergénicos que se vende a través de la web de su fabricante.

 

pijama Babyglow azul

Pijama Babyglow cambia de color cuando la temperatura del bebé sube a 37º C

 

Además de termómetros para bebés también existen la pijamas Babyglow diseñados para cambiar de color cuando la temperatura corporal del bebé supera la temperatura de 37º C.

Ya está desactualizado el método de la abuela de poner la mano en la frente. Hoy en día hay métodos igual de rápidos, mucho más precisos y fiables para medir la temperatura de tu bebé.

¿Cuál es para ti el mejor termómetro para bebés?

Quizás te interese: Sillas infantiles para coche que cumplen con la normativa i-Size

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

10 comments on «Lo mejor: Cuál es el mejor termómetro para bebés»

  1. Termómetro infrarrojos dice:

    Muy interesante la entrada del blog. Un repaso muy muy bueno por todos los tipos de termómetros.

    Desde hace muy muy poco estamos trabajando en Oblumi Tapp para que salga al mercado a principios de septiembre.

  2. Fiebre dice:

    Hay gran cantidad de soluciones nuevas que hacen un poco más sencilla la tarea de tomar la temperatura a los bebés. Todavía el precio es alto, pero puede ser una gran alternativa.

  3. gonzalo dice:

    Quiero saber en Madrid donde los encuentro para poderlos conocer y comprarme el que más se acomode para mi nieto de tres años

  4. Susana Taramona Sanchez dice:

    Los termometros de chupete ,no los pueden usar los recien nacidos(leo que es a partir de los 3 meses).

  5. Pilar Montorio dice:

    por fin un articulo que ademas de interesante educativo para los que son padres. Yo la verdad ni enterado de que existían termómetros de chupete, lo tomare en cuenta cuando de este gran paso.

  6. Vita dice:

    Ahora han salido Termómetros Bluetooth para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *