ecografia bebe 3d impresion

Imprimir ecografías de tu bebé en 3D

 

 

Hace un tiempo compartía información sobre la impresión ecografías en 3D algo que parecía un poco lejano, pero ahora también es posible en España.

 

Impresión 3D de ecografías en España

Impresión 3D de ecografías en España foto de Baby3dprint

 

Las ecografías de bebés han evolucionado tanto en los últimos años, que es común hacer ecografías en tres y cuatro dimensiones durante el embarazo, además ahora con las impresoras 3D podemos “tocar al bebé antes de que nazca”, según titula La Razón.

Suena un poco raro, pero es por esto que surge la idea de usar las impresoras 3D para las ecografías, una pareja de invidentes quería hacerse una idea de cómo sería su futuro bebé a través del tacto. Así surge la idea de crear impresiones en 3D de las ecografías.

Baby3dprint es una empresa pionera en la creación de impresiones 3D a nivel mundial, que desde el 2014 usa un innovador software que no sólo permite ver los rasgos faciales de nuestros bebés antes de que nazcan, sino también tocarlos en las impresiones 3D.

 

Empresa japonesa Fasotec Foto de AFP

Impresión ecografía de un bebé en 3D hecha por la empresa japonesa Fasotec

 

La idea de ecografías impresas 3D no es totalmente nueva, ya hemos visto figuras de yeso de bebés y una empresa japonesa tiene tiempo creando sorprendentes figuras en 3D. También Venture Beat realiza este modelo que puedes ver abajo, que no deja indiferente a nadie…o te encanta o no te gusta nada.

 

ecografia de bebes impresoras 3D

Ecografía impresa en 3D de Venture Beat

 

A diferencia de las anteriores impresiones en 3D de ecografías, las figuras de Baby3dprint tienen un color diferente que es parecida a las imágenes de la ecografía en 3D o 4D. Y es que esta técnica es muy fiel a la ecografía, incluso se utilizan los datos que arrojan las mismas en los diferentes meses de gestación, para crear figuras que se parezcan más al bebé.

 

Escala real de la impresión de las ecografías en 3D de Baby3dprint

Escala real de la impresión de las ecografías en 3D de Baby3dprint

 

El tamaño de esta impresión en 3D, como puedes ver arriba, cabe en la palma de la mano y se puede captar momentos único del bebé durante el embarazo. Por esto, muchas parejas se han animado a crear impresiones 3D del bebé durante el embarazo, que además de facilitar saber cómo serán los rasgos del bebé antes de que nazca, también permite tener un recuerdo para toda la vida de tu bebé en el vientre materno.

 

impresion 3d ecografias

Diferentes posturas del bebé impresas en 3D

 

Los futuros padres pueden elegir la postura del bebé que desean imprimir en 3D, algunos prefieren sólo el rostro, mientras otros quieren que se vea la placenta y hasta el cordón umbilical, cada pareja decide la imagen que se imprime.

Estas figuras se pueden hacer con sólo una ecografía 3D ó 4D de la clínicas colaboradoras porque se necesita un ecógrafo especial, el equipo de General Electric Voluson E8 Expert. Con esto se hace una simulación de cómo quedaría la impresión 3D y si te gusta tienes la impresión en tu casa en un máximo 7 días.

El precio de estas figuras en 3D depende de la calidad de la impresión, pero oscila entre 80€ a 200€.

¿Qué te parecen las impresiones en 3D de las ecografías? ¿Harías una de tu futuro bebé?

Quizás te interese leer: ¿Quieres saber cómo será tu bebé? 5 recursos para saberlo gratis.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «Imprimir ecografías de tu bebé en 3D»

  1. luisa dice:

    me gustaria saber donde se hacen las ecografias estas necesito felefono

    1. Igor dice:

      Hola 943444792
      Nos llamamos Baby3dprint

  2. Gysselle dice:

    Hola. Que tal. Quisiera saber si existe este procedimiento en la argentina. Gracias!.
    Y si fuera ahí, a donde?

    1. Igor dice:

      Hola ssomos baby3dprint y tambiente estamos en argentina.
      baby3dprint.com

  3. Gysselle dice:

    Hola que tal. Quisiera saber si este procedimiento existe en la argentina. Y a donde? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *