Decorar huevos de pascua con niños

 

 

Decorar huevos de pascua con niños es un plan casero muy divertido para hacer durante las vacaciones escolares de Semana Santa, además es una actividad que ayuda a desarrollar la creatividad, a la vez que la motricidad fina. En definitiva los peques disfrutan mucho haciendo proyectos DIY en casa con nosotros y esta además es genial porque puedes darle una decoración diferente a tu casa, con una preciosa cesta decorada con huevos de pascua.

Hay dos formas de preparar los huevos para pintarlos, una es cocerlos en agua hirviendo hasta que estén duros y la otro lleva un poco más de trabajo, pero muchas personas prefieren vaciarlos antes de pintarlo, para poderlos usar el siguiente año.

En Instructables nos muestran el paso a paso con fotos de cómo vaciar los huevos para poderlos decorar. Necesitarás un cartón de huevos grandes, lavavajillas líquido, un punzón y un plato hondo.

 

Pasos para decorar huevos de pascua de Instructables

Pasos para decorar huevos de pascua de Instructables

 

Primer paso lavar los huevos con agua y lavavajillas líquido, enjuagar y secar.

Segundo paso coloca el huevo con un extremo hacía arriba y usa el punzón para abrir un agujero del tamaño del diámetro del punzón o un poco más grande. Luego, debes dar la vuelta al huevo y repetir el proceso en el otro extremo. Pegue el punzón en el huevo y revolver la yema. Una yema no pasará por que el tamaño del agujero, a menos que se rompe.

Tercer paso limpia cualquier clara o yema de huevo que esté fuera. Lleva el extremo con el agujero más pequeño a la boca y sopla de golpe. Tome otra respiración y mantener soplado, repetir hasta que ya no no salga líquido del huevo y sólo salga aire a través de la cáscara.

Cuarto paso coge la cáscara de huevo vacía y en el fregadero lávala con un poco de agua alrededor. Deja que salga el agua que se haya podido quedar dentro.

Quinto paso colocar las cáscaras vacías en el cartón de huevos.

Si estos pasos te resultan muy complicados siempre tienes la primera opción que te comenté de sólo hervir los huevos hasta que están duros y dejar enfriar para decorarlos.

Una tercer opción que nos propone Brit + Co y que además es muy buena idea para decorar huevos de pascuas con niños es usar huevos de madera.

 

decorar huevos de pascua colores

Otra opción es usar huevos de madera en vez de huevos naturales

 

Otra idea es usar huevos de plástico como han hecho en Club Chica Circle que ha decorado con preciosas muñecas rusas estos huevos plásticos, usando rotuladores permanentes y pegatinas.

 

huevos de pascua decorados matriuscas rusas

Huevos de pascua decorados con muñecas rusas de Club Chicacircle

 

Independientemente de que huevos utilices la técnica para decorarlos es igual en todos los casos, así que vamos a ello. Existen muchas opciones para decorar los huevos de pascua, los puedes pintar, pegarles washi tape, darles un toque con purpurina, colocarle hilos de colores o cualquier idea que tus hijos quieran. No les cortes su imaginación!

 

Ideas para pintar huevos de pascua con motivos infantiles

Ideas para pintar huevos de pascua de Pottery Barn Kids

 

Si quieres pintar los huevos necesitarás: pinceles gruesos y finos, pintura y cinta adhesiva. Primero colocas el celo, para crear las líneas, patrones o los diseños que queráis y luego pintas con los colores seleccionados sobre el huevo. Dejas secar y en cuanto esté listo, retiras con cuidado la cinta adhesiva. Puedes retocar con un pincel más fino los bordes para darle los últimos toques.

 

Huevo de Pascua decorado con el personaje The Winnie Pooh

Huevo de Pascua decorado con el personaje de Disney Winnie the Pooh

 

Los huevos de pascuas se pueden pintar de muchas formas, también puedes usar rotuladores permanentes para hacer caras y crear los personajes favoritos de tus hijos como han hecho en Disney Family que con un poco de imaginación han creado este precioso huevo de Winnie the Pooh. Sólo necesitas un poco de cartulina para crear las orejas, la sombra de los ojos, la nariz y el soporte rojo.

Se pueden decorar los huevos de pascua con muchos de los personajes favoritos de tus hijos, si necesitas un poco puedes ver La Gran Caza de Huevos de Pascua para crear Huevos de Pascua de Dora La Exploradora, Bob Esponja, Minnie Mouse y otros personajes infantiles. O simplemente dejar que los niños hagan sus propios dibujos en ellos…

 

huevos de pascua decorado infantil

Huevos de pascua pintados con motivos infantiles

 

También puedes decorar los huevos de pascua con flores de papel. Si te gusta esta idea, primero debes comenzar por pintar los huevos del color que desees y dejar que se sequen por completo. La pintura no tiene que quedar perfecta, porque apenas se verá debajo de las flores de papel.

 

huevos de pascua decorados con flores de papel

Huevos de pascua decorados con flores de papel de Such pretty things

 

Las flores las puedes comprar hechas o hacer con el papel que quieras, además puedes usar cualquier forma que quieras estrellas, conejitos o cualquier forma que tus hijos les guste. Se necesita un buen número de flores de papel para cubrir completamente el huevo, cuando las tengas sólo tienes que pegarlas por todo el huevo y dejar secar.

 

Flores de papel para decorar huevos de pascua

Flores de papel para decorar huevos de pascua

 

Si sois de los fans del washi tape también puedes decorar huevos de pascua con él, puedes cubrir todo el huevo o pintar y colocar algunas líneas, los diseños son libres y la idea es que los niños se diviertan.

 

Huevos de pascua decorados con washi tape

Huevos de pascua decorados con washi tape de Pottery Barn Kids

 

¿Cuál de estas ideas para decorar huevos de pascua con niños te gustaría probar en las vacaciones de Semana Santa.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *