Métodos de planificación familiar infografía

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud la planificación familiar resulta esencial para lograr el bienestar y la autonomía de las mujeres, permite espaciar los embarazos y también evitarlo en las mujeres de edad, que tienen mayores riesgos.

Actualmente existen 15 métodos de planificación familiar, como puedes ver en la infografía y cada mujer puede elegir el que mejor se adapte a su situación con el apoyo de su ginecólogo.

Existen muchos mitos sobre los métodos anticonceptivos y siempre es mejor informarse para tomar la decisión más adecuada, la píldora tienen menos efectos secundarios y los métodos a largo plazo non son sólo para mayores, por lo que es importante tener en cuentas todas las opciones y consultar al especialista.

Los métodos de planificación familiar más usados en España son el preservativo y la píldora, aunque llama la atención que el 27% no utilice ningún anticonceptivo, por lo que no es de extrañar el alto porcentaje de embarazos no deseados.

La eficacia más alta la tienen los métodos de planificación familiar de más largo plazo, aunque hay alternativas con un buen porcentaje de eficacia como la píldora, el parche anticonceptivo y el anillo vaginal.

 

metodos de planificacion familiar infografia

 

Consulta la fuente de esta infografía sobre los métodos de planificación familiar para más información.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *