caja registradora juguete carton diy

Tutorial para hacer una caja registradora de juguete con cartón




 

caja registradora juguete carton diy

Caja registradora de juguete DIY

Los juguetes de cartón tienen muchas ventajas para el medio ambiente y además estimulan la creatividad, por esto cada vez podemos encontrar una amplia variedad de diseños como los 5 originales juguetes de cartón que compartí hace unos meses. Otra opción es utilizar las cajas que tenemos en casa y hacer nuestros propios juguetes de cartón caseros con nuestros hijos.

En el blog Handmade Charlotte tienen un tutorial para hacer una caja registradora de juguete con cartón que me ha encantado y nos ha servido para divertirnos en casa en este fin de semana tan invernal que hemos tenido.

 

materiales caja registradora juguete

Materiales para hacer una caja registradora de juguete

 

Los materiales para hacer esta caja registradora de juguete son:

  • Calculadora con botones grandes (no tiene que funcionar)
  • Caja de cartón (más grande que la calculadora)
  • Envase de plástico para dinero (más pequeño que una caja de cartón)
  • Cartón
  • Rollo papel cocina
  • Tijeras
  • Cutter
  • Papel
  • Rotuladores
  • Pintura
  • Pinceles
  • Pistola de pegamento
  • Cinta de embalaje
  • Regla

 

tutorial caja registradora de juguete

Tutorial para hacer caja registradora de juguete

 

El primer paso para hacer este divertido juguete de cartón es cortar los lados del rollo de papel de cocina para que sea del mismo tamaño que la caja que vas a utilizar. Y cortar dos círculos de cartón para cada lado del rollo.

Cortar 12 piezas de cartón para los dígitos del 0 al 9, signo de dólar o euro. Luego haz un corte en el rollo de papel para colocar los precios en la caja registradora.

 

caja registradora juguete carton tutorial

Cortar dos círculos de cartón para cada lado del rollo

 

El segundo paso mide el tamaño de las teclas calculadora sobre un papel, córtalo para tener la medida del hueco que necesitas hacer en la caja. Cuando tengas decidido el lugar donde quieras colocar la calculadora, corta el cartón por la mitad con el cutter.

Seguimos con el tercer paso que es hacer un cajón deslizante en la parte inferior de la caja. Corta el cartón para que puedas colocar el recipiente plástico para el dinero.

Corta un rectángulo de cartón del tamaño de tu caja registradora para crear un nuevo fondo que evitará que la calculadora se caiga al presionar las teclas, para esto mide tu caja sobre un trozo de cartón, córtalo y pégalo debajo de la calculadora.

Nosotras además hicimos una cajita más pequeña que colocamos debajo de la calculadora para que tuviese un soporte más estable.

El cuarto paso es opcional en caso de querer jugar con tarjetas de crédito además de dinero, para esto puedes cortar dos trozos de cartón adicionales del mismo largo que el rollo de papel de cocina, que servirán como lector de tarjetas de crédito y botones extra.

 

Pintar caja registradora casera

Quinto paso pintar piezas y dejar secar para ensamblar

 

El quinto paso es pintar las piezas de la caja registradora y dejar secar para ensamblarla.

 

Caja registradora Pegar

Pegar el interior y demás piezas

 

En el sexto paso pegar la calculadora a la parte inferior de la caja registradora para que los botones asomen a través de la abertura rectangular en la parte superior.

Y el séptimo y último paso es utilizar la pistola de pegamento para pegar la parte exterior de la caja registradora y cada una de sus partes. También podemos usar pegamento caliente el fondo de la caja registradora para que quede más firme.

Fuente: Handmade Charlotte

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Tutorial para hacer una caja registradora de juguete con cartón»

  1. Irene dice:

    Me fue de gran utilidad, muy buena idea, justo lo que necesitaba para el jardin de mi hijo para terminar la secuencia matematica. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *