poderes de supermama

5 consejos para recuperar los superpoderes tras las fiestas

 

 

Hace unos días compartía unas pautas para ayudar a los niñ@s a retomar la rutina tras las vacaciones de Navidad, sin embargo creo que los padres y las madres también tenemos dificultad para volver a la rutina tras las fiestas.

Una amiga me decía “he perdido mis poderes de súper mamá y necesito recuperarlos” y es que al igual que le pasa a nuestros hijos, es normal que retomar el ritmo habitual sea difícil para papá y mamá, quiénes además tenemos que apoyar a los niñ@s en su adaptación.

Comparto 5 consejos a seguir para poder superar Síndrome Post-Vacacional con éxito y recuperar los “superpoderes perdidos”

• Es importante tener un tiempo para el descanso durante las primeras semanas, porque solemos enfocarnos en tener todo en orden y necesitamos adaptarnos nuevamente a los horarios. El cansancio afecta negativamente nuestro estado de ánimo, memoria y concentración, tres aspectos fundamentales en el día a día de cualquier padre o madre.

• Tenemos que evitar sobrecargarnos con multitareas centrarnos en una cosa a la vez. Sandra Chapman, autora de “Make Your Brain Smarter”, asegura que el monotasking incrementa la creatividad de nuestro cerebro, su energía y la concentración. Aconseja que le demos a nuestro cerebro un poco de tiempo de inactividad para ser más productivos. Así que tras realizar tareas desafiantes mentalmente, recomienda tomar un descanso de al menos tres minutos antes de la siguiente tarea.

Posponer los propósitos para el nuevo año hasta que nos sintamos con fuerza, no es el mejor momento para empezar un régimen o una nueva rutina de ejercicios, esto sólo puede hacernos sentir más agobiados, es mejor esperar a sentir que tenemos todo más controlado.

• Delega algunas labores o pequetareas en tus hijos, ellos pueden ir colaborando con pequeñas acciones, como recoger sus juguetes, colocar la ropa sucia y ordenar su habitación, si no lo hacen es un buen momento para empezar.

Práctica aficiones o actividades de ocio durante el fin de semana, para hacer más agradable la vuelta a la rutina.

¿Tienes algún consejo para poder recuperar los “superpoderes perdidos” y volver a la rutina?

 

5 cosas

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *