Pautas para preparar el regreso a la rutina tras las Fiestas

 

 

retomar la rutina tras las navidades

Pautas para preparar el regreso a la rutina tras las Fiestas

Después de tantos días de vacaciones, es normal que retomar el ritmo habitual sea difícil para todos, especialmente para nuestros hijos. Es común que muchos niñ@s lloren al regresar a la guardería o colegio después de las vacaciones de Navidad. Por lo que papá y mamá debemos apoyarlos en los primeros días de vuelta al cole y también antes de que llegue el día.

Raquel García, especialista en psicología infantil nos brinda algunas pautas para preparar el regreso a la rutina tras las fiestas de la mejor manera, tanto para los niñ@s como para los mayores.

Motivar a nuestros hijos: hablarles de sus compañeros, de los profesores, siempre de manera optimista y entusiasta para que el niñ@ retomen sus clases con una visión positiva y con ganas.

Retomar rutinas de sueño y comida: es normal que durante las vacaciones no se sigan los horarios ni de sueño ni de comidas, por esto es importante que unos días antes de la vuelta al cole los niñ@s se vaya acostumbrando al horario escolar.

Preparar el material y ropa antes de comenzar: preparar mochilas y ropa con antelación es aconsejable para que se familiaricen de nuevo con su ritmo habitual.

Compaginar actividades: si durante las vacaciones de navidad ibais al parque varias veces al día, intentar mantenerlo al menos 3 veces por semana para que el cambio no sea tan brusco. También es importante darles tiempo de juego adicional para que puedan disfrutar de los regalos de Navidad y Reyes.

Acompañar a los niñ@s los primeros días: es muy importante, en la medida de lo posible, que al menos uno de los progenitores acompañe al niñ@ el primer de vuelta al cole. Los niñ@s necesitan de la tranquilidad de papá y mamá para relajarse y afrontar la vuelta con más calma.

Por último sólo me queda decir que sois vosotros los que mejor conocéis a vuestros hij@s, así que sois los encargados de marcar el ritmo necesario para que los peques se relajen y vivan este nuevo comienzo con mayor tranquilidad.

 

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí