mamá jugando con su bebé

La importancia de jugar con nuestros hijos




El juego es una “ventana” al mundo de los niños, mientras juegan viven momentos mágicos de creatividad espontánea y desinhibida. Jugar es la forma natural que tienen los niños de explorar el mundo y expresarse.

El juego les ayuda a crecer de forma física, intelectual, emocional y social. A través de él nuestros hijos cambian roles y expresan sus sentimientos. A su vez, éste les ayuda a probar nuevas ideas, repensar experiencias y encontrar soluciones. Por lo general, es más fácil para los niños hacer cambios positivos cuando están jugando y a través de él expresan sus sentimientos.

La conocida marca de juguetes Fisher-Price especializada en el desarrollo a través del juego, con más de 80 años de experiencia, asegura que el juego contribuye al desarrollo de los bebés y niños, “jugando los niños aprendan a coger, sentir, tirar, balbucear, gatear, escuchar, imitar, andar, hablar…” además asegura que “el verdadero desarrollo viene de la mano de la diversión, la experiencia y el aprendizaje natural”.

Jugar es algo innato en los pequeños y es importante ofrecerles juguetes adecuados para cada etapa de su desarrollo, de forma que puedan contribuir a su aprendizaje.

 

 

Además, muchos expertos aseguran que jugar con nuestros hijos tiene enormes beneficios, nos permite relajarnos y reírnos juntos, cambiar los roles. A los niños les encanta cuando salimos de nuestros papeles y nos unamos a ellos en el juego.

No es necesario ningún conocimiento especializado para jugar con nuestros hijos, sólo prestar toda nuestra atención, mirar, escuchar y dejarnos llevar. Además es importante resistir la tentación de enseñar, criticar, alabar o guiar el juego. El único requisito es estar ahí presentes y centrar nuestra atención en ellos.

Jugando con nuestros hijos les trasmitimos que estamos interesado en ellos, que son valiosas y esto ayuda a fortalecer la relación.

¿Compartes alguna idea para disfrutar más del juego con los niños?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «La importancia de jugar con nuestros hijos»

  1. TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO) dice:

    La verdad es que ellos disfrutan un montón y nosotros con ellos.

  2. myriam adsuar paez dice:

    Estra Twitter @myriysergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *