ondamujer.com radio internet

Escucha el podcast de mi colaboración en OndaMujer sobre fobia escolar y ansiedad de separación en los niños




 

El jueves pasado en mi colaboración en el programa La Costilla de Adán de la Radio Onda Mujer hemos hablamos con Ana Roa, Pedagoga especialista en Educación Infantil y Consejera de Nascia, sobre el miedo que suelen experimentar los niños cuando se separan del padre, madre o cuidadores a los que se encuentran vinculados afectivamente y cómo saber si es normal o por lo contrario nos enfrentamos a un trastorno.

Ana Roa, en su libro ¡VIVE LA VIDA! dedica un capítulo a la fobia escolar y ansiedad de separación en los niños.

“Cuando la ansiedad de separación se mantiene durante bastante tiempo y se altera el comportamiento social del niño, podemos hablar de un trastorno afectivo con indicios patológicos. Una de las manifestaciones más frecuentes de este trastorno es la adaptación negativa del niño a la escuela infantil” explica Ana Roa.

Si te lo perdiste puedes escuchar el podcast del programa y te invito a dejar tu opinión y preguntas sobre la ansiedad de separación y otros temas que surgieron el en programa.

 

ondamujer com

 

Os recuerdo que en esta segunda temporada de La Costilla de Adán cambiamos la sección de maternidad de los martes a los jueves a las 9:45h. Puedes escuchar la sección de maternidad del programa online a través de este link y también en tu smartphone  descargando gratis la app.

Escucha el podcast de la semana pasada sobre los beneficios de la conciliación de horarios laborales.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

One comment on “Escucha el podcast de mi colaboración en OndaMujer sobre fobia escolar y ansiedad de separación en los niños

  1. Pingback: Fobia escolar y ansiedad de separación en los niñ@s, cuándo puede ser un trastorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *