receta infantil con palomitas de maiz

Cocina una cena especial para tus hijos con palomitas


Este mes nos está constando retomar las rutinas, mis hijos llegan tan cansados a la cena que casi no les apetece comer nada. Así que me puse manos a la obra para buscar recetas que pudieran gustarles especialmente hoy que es viernes. Así que esta noche voy a probar algo nuevo, una receta de Joaquina Mayós Morales que he descubierto en el apartado de recetas de El Pozo ExtraTiernos Escalopines de Lomo con palomitas de maíz.

Esta receta me ha parecido de lo más original y muy fácil de hacer. Además seguro a mis hijos les encanta saber que están comiendo palomitas en la cena y a ver si son capaces de descubrir su sabor en este plato.

 

receta infantil de lomo con palomitas de maiz

Receta para niños de Lomo con palomitas de maíz

 

Los ingredientes para preparar estos escalopines de lomo con palomitas de maíz son:

  • 1 Bandeja Escalopines de Lomo El Pozo ExtraTiernos
  • 50 g de palomitas de maíz
  • 2 Huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva suave para freír

Lo primero que tenemos que hacer es pulverizar con un molinillo de café las palomitas de maíz, porque las vamos usar para rebozar el lomo al igual que haríamos con pan rallado. Por esto, es importante que las palomitas queden con una textura similar. Yo creo que voy a usar la minipimer porque creo que es más fácil, aunque en la receta se recomienda el molinillo.

Luego hay que batir dos huevos con un poco de sal y salpimentar los escalopines, pero debemos cuidar la cantidad de sal, porque si usamos palomitas con sal añadida debemos tenerlo en cuenta para no pasarnos.

Luego tenemos que pasar los escalopines de lomo por huevo, rebozar con las palomitas pulverizadas y freir en aceite de oliva suave.

Como guarnición se recomienda verduras a la plancha, pero yo usaré patatas fritas también.

Espero sorprender a mis hijos con esta receta que seguro queda de cine!

Foto cortesía de La cocina de los inventos.


Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *