Escucha mi colaboración en OndaMujer, sobre la adaptación a la Vuelta al Cole




Este jueves he retomado mi colaboración en el programa La Costilla de Adán de la Radio Onda Mujer, en el que hablamos sobre la adaptación a la Vuelta al Cole, con algunas ideas para llevarlo de una mejor manera para toda la familia.

¿Sufren los niños síndrome post-vacacional? Según los expertos y para tranquilidad de padres, madres y profesores los niños no sufren de síndrome post-vacacional, sino que van a experimentar el fin de las vacaciones de la forma más adaptativa posible, siempre que los adultos planifiquemos los cambios y mostremos una actitud de aceptación ante el nuevo curso.

Tenemos que plantearnos la vuelta al cole como una experiencia que nos proporcionará momentos de satisfacción y disfrute, y momentos de frustración o enfado.

Debemos sacar tiempo para hacer cosas divertidas en la vuelta al cole, no debemos cortar todas las actividades de ocio de golpe. Es importante ir al parque, a la piscina dejar que los niños jueguen cada día.

Además en el programa Gadwoman compartió páginas webs donde podemos comprar libros de texto de segunda mano, como: relibrea.com, bookint.eu y mercalibros.es . Puedes escuchar el podcast completo de Gadwoman en este link.

Si te lo perdiste puedes escuchar el podcast del programa y te invito a dejar tu opinión sobre el tema de la vuelta al cole y otros que surgieron el en programa, como lo duro que se hace el mes de septiembre para las familias con tantos gastos.

 

ondamujer com

 

En esta segunda temporada de La Costilla de Adán cambiamos la sección de maternidad de martes a jueves. La próxima semana estaré a las 9:45h en la sección de maternidad del programa que puedes escuchar online a través de este link y también en tu smartphone  descargando gratis la app.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *