La importancia de control parental para el acceso seguro a internet




 

Una de las claves para que nuestros hijos naveguen seguros por internet es la comunicación, debemos concienciar a nuestros hijos sobre lo importante que es su seguridad online.

Es importante establecer normas consensuadas para el uso de la tecnología y explicar a nuestros hijos sobre el acceso seguro a internet.

Sin embargo, debemos asegurarnos de que navegan en sitios seguros para su edad y se aconseja el uso de un control parental para aumentar la seguridad de los equipos, ya que nos permite:

internet segura control parental

• Controlar el tiempo de conexión, a través de la configuración de las horas que pueden estar conectados nuestros hijos a internet.
• Restringir el acceso a determinadas páginas o sitios web, mediante la elaboración de listas “blancas o negras”.
• Bloqueo de aplicaciones de mensajería instantánea como messenger o skype.
• Algunos controles parentales incluyen la monitorización y que registra todas las páginas web visitadas y permite controlar las conductas de los menores al navegar.

Además de proteger los ordenadores y dispositivos móviles es fundamental acompañar al control parental con la concienciación, prevención y diálogo con nuestro hijos, para que sepan que navegan acompañados y pueden recurrir a nosotros en caso de duda o problema.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *