Imágenes del juego infantil que demuestran que la infancia es maravillosa





 

Hace tiempo compartía 10 cosas muy interesantes que quizás no sabías sobre el juego infantil y ahora comparto imágenes que nos demuestran que sin importar su origen cultural los niños siempre encuentran maneras imaginativas para divertirse. Sus momentos mágicos jugando fueron capturados por la cámara talentosos fotógrafos, que demuestran que la infancia puede ser maravillosa, no importa donde vivas.

1. Los niños jugarán independientemente si viven en un suburbio o una zona de guerra. El impulso es tan fuerte que incluso los niños jugaban en los campos de concentración durante el Holocausto.

 

juego infantil

Niños jugando en Burkina Faso, foto de Òscar Tardío

 

2. Juego refleja un entorno de un niño. Antes de la abolición de la esclavitud en el Sur de los Estados Unidos, los niños negros jugaban a celebrar subastas de esclavos, un recurso psicológico de hacer frente a la ansiedad extrema.

 

juego infantil etiopia

Niños en Etiopía jugando, foto de Csilla Zelko

 

3. El juego es fundamental para un cerebro en desarrollo, estimula el desarrollo del cerebelo, que coordina el movimiento, y el lóbulo frontal, que regula la toma de decisiones y el control de los impulsos.

 

Niños jugando en Indonesia.

Juego infantil en Indonesia, foto de Rio Rinaldi Rachmatullah

 

4. Jaak Panksepp neurocientífico de la Universidad Estatal de Washington, cree que la disminución del tiempo de juego en el aula podría ser responsable de la reciente subida del trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

 

juego infantil niños jugando en uganda

Jugando al fútbol en Uganda, foto de John Van Den Hende

 

5. El juego infantil favorece las habilidades de comunicación. Un estudio de 1981 mostró que los preescolares utilizan un lenguaje más complejo mientras jugaba juegos de imitación, que durante la conversación ordinaria.

 

juego infantil de imitacion

Jugando, foto de MdeMeneses

 

6. Dominar un juego requiere un trabajo arduo, incluso los artistas más talentosos necesitan un mínimo de 10.000 horas de práctica intensa para alcanzar el estatus de élite en su campo, ya sea el voleibol, el violín o el ajedrez, según la Universidad Estatal de Florida K. Anders Ericsson.

 

juego infantil niños jugando al fútbol

Niños jugando al fútbol en Myanmar, foto de Chan Kwok Hung

 

7. Los adolescentes no tienen problemas para superar 10.000 horas de tiempo de juego, por lo menos cuando se trata de videojuegos. Ese es el tiempo promedio que alcanzan los jugadores con la edad de 21.

 

juego infantil sudafrica

Saltando a la comba en Sudáfrica, foto de Muhammed Muheisen

 

8. La historia del vuelo humano empezó con un juego chino, un juguete con un palo y hélice inventado alrededor del año 400 aC. La parte superior de este juguete inspiró al inventor británico George Cayley a crear sus máquinas voladoras del siglo XIX.

 

juego infantil niño jugando en india

Niño corriendo con un juguete casero en India, foto de Mukund Images

 

9. El juego también ha sido la base de importantes descubrimientos científicos. Albert Einstein formuló su teoría de la relatividad, después imaginarse persiguiendo un rayo de luz.

 

juego infantil en el agua en Tailandia

Niños divirtiéndose en Tailandia, foto de Sarawut Intarob

 

10. Alison Gopnik psicóloga de UC Berkeley, afirma que los juegos son ciencia, porque cuando los niños juegan con un juguete nuevo, utilizan modelos probabilísticos para determinar cómo funciona. Están llevando a cabo experimentos, al igual que los psicólogos que estudian el juego infantil.

 

juego infantil niños jugando con coches hechos con cajas

Jugando sobre ruedas en Sudáfrica, foto de tinosoriano.com

 

“Desde los delfines hasta los perros, jugar es casi universal entre las especies de mamíferos. Y el juego lleva a algunos de los mayores logros de la humanidad”.

Fuente: boredpanda




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *