Cuándo se debe cortar el cordón umbilical después del parto

Cada año nacen menos niños en España

La económica sigue perjudicando la tasa de natalidad en España. Recientemente se ha conocido la noticia sobre la nueva caída del 6,4% con respecto al año anterior y es que cada vez nacen menos niños.

Según los datos del en el Informe de indicadores demográficos que ha difundido recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año 2013 nacieron en España 425.390 niños, un 6,4% menos que en el año anterior. El número de nacimientos registra su quinto año consecutivo de descensos. Desde que en el año 2008, se alcanzara el máximo en 30 años.

Se mantiene así la tendencia decreciente, que surge por la crisis económica y la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral. Ambas razones influyen de forma negativa en los índices de natalidad y las consecuencias de una desproporción poblacional ponen en riesgo la estabilidad del sistema de seguridad social actual.

De momento sólo se plantean medidas fiscales para las familias, sin tener en consideración ningún cambio en las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral.

La crisis económica sigue afectando a muchas familias, a pesar de algunas mejoras en las cifras del desempleo y considero que las medidas fiscales no son suficiente ayuda para muchas familias que no pueden llegar a fin de mes o que lo hacen con mucha dificultad.

La reforma fiscal que se plantea para favorecer a las familias es subir los mínimos por descendientes y ascendentes para el cálculo del impuesto en 2015 de 1.836 a 2.400 euros por el primer hijo; de 2.040 a 2.700 euros por el segundo; de 3.672 a 4.000 euros por el tercero y de 4.182 a 4.500 euros por el cuarto hijo.

En caso de que los niños sean menores de tres años el mínimo pasa de 2.244 a 2.800 euros.
La reforma incluirá deducciones fiscales de 1.200 euros anuales para las familias numerosas así como para aquellas con hijos o ascendientes a su cargo con alguna discapacidad superior al 33%.

Algo que puede beneficiar a las familias con los gastos mensuales es que se permitirá adelantar el cobro de estos beneficios fiscales, a razón de 100 euros al mes. Estas ayudas, que ya disfrutaban las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, se amplían para más colectivos y se crean nuevas figuras de protección social.

Actualmente muchas familias que no consiguen llegar a fin de mes o tienen algún gasto imprevisto y recurren a préstamos de familiares o créditos rápidos, que se pueden solicitar online y con rápida contestación.

Las reformas fiscales que se plantean entrarían en vigor en 2015, por lo que todavía tendremos que esperar para poder ver si son suficientes estas medidas para frenar el descenso de la tasa de natalidad, que creo que el 2014 también mostrará una tendencia negativa.

¿Crees que son suficientes estas medidas fiscales para ayudar a la familias y frenar la caída de la tasa de natalidad en España?

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí