Así será la Barbie calva de Mattel




 

Mattel el fabricante de la famosa muñeca Barbie, decidió hacer una Barbie calva después de una campaña de Jane Bingham, una sobreviviente de cáncer que comenzó un grupo de Facebook “Beautiful and Bald Barbie” (Bella y Calva Barbie). Jane y su amiga crearon el grupo con la idea de que Mattel creará una muñeca para las niñas que tienen cáncer o que han perdido su cabello por razones médicas.

 

Barbie Calva

Barbie calva de la campaña “Beautiful and Bald Barbie”

 

Esta imagen de una Barbie calva fue creado para la campaña “Beautiful and Bald Barbie” de Jane Bingham en Facebook, quien presionó con éxito Mattel para crear esta versión de la muñeca, con el propósito de hacer que la calvicie femenina sea más aceptada.

Mattel, ya había realizado una acción similar con una Barbie calva diseñada en exclusiva para una niña de Nueva York que había perdido el pelo por la quimioterapia.

Gracias a esta campaña de Facebook, Mattel anunció que iba a hacer algunas Barbies calvas y donarlas a niñas que experimentan pérdida de pelo en hospitales oncológicos.

Mattel no es el único fabricante que se une a la campaña de las muñecas calvas, MGA Entertainment, también lanzará versiones calvas de Bratz y Moxie Girlz.

Bratz calva

Bratz calva de la campaña “Beautiful and Bald Barbie”

¿Conocías la “Beautiful and Bald Barbie”?

Yo no conocía esta campaña, pero hace un tiempo contaba sobre la ONG Little Princess Trust, una ONG que ofrece pelucas de pelo real para niños y niñas de todo el Reino Unido e Irlanda, que lamentablemente lo han perdido en su tratamiento contra el cáncer.

Donación de pelo para niños con cáncer

Donación de Sky de 10 años para Little Princess Trust

Quizás te interese conocer más sobre Little Princess Trust.

 




 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *