Consigue una temperatura homogénea en casa para tu bebé

Cuando nos quedamos embarazadas empezamos a ver el mundo de una forma muy diferente. De pronto descubrimos tiendas en las que jamás habíamos entrado, compramos revistas sobre bebés y en definitiva nos convertimos en expertas del mundo infantil.

Durante mi primer embarazo, leí tanta información sobre tipos de parto, métodos de estimulación temprana y crianza, que me convertí en una compradora compulsiva de libros, juguetes y productos de puericultura.

Además nunca me había importado saber la temperatura de la casa con tanta exactitud. Yo estaba particularmente obsesionada con la temperatura adecuada de todo, quería un termómetro en la habitación del bebé, otro para el cuarto de baño, uno para medir el agua del baño…

En realidad los termómetros no eran la solución más adecuada para asegurarme que la temperatura de la casa y del baño de mi hijo fuese homogénea, lo correcto hubiese sido ir a la raíz, el calentador!

Muchos expertos recomiendan un sistema de gas natural frente a la bomba de calor y los acumuladores eléctricos, porque mantiene el calor de forma homogénea en toda la casa y durante más tiempo. Además garantiza una buena temperatura del agua, para que el bebé no pase frío durante el baño.

Se recomienda que la temperatura de ambiente del cuarto de baño sea cálida y oscile entre los 23 y los 25 grados centígrados. La temperatura del agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Si quieres puedes utilizar un termómetro de baño o simplemente comprobarla con la parte interior de la muñeca o el codo para comprobar que la temperatura es la apropiada para el bebé.

Lo que destacan del sistema de gas natural es que calienta el agua para el baño a la temperatura ideal sin esperas y sin interrupciones. Se puede duchar otra persona a la vez y tu bebé siempre tendrá agua caliente en la bañera.

Es más eficiente y económico calentar el agua con gas, el agua caliente se obtiene al instante y sólo la que se necesita, lo que representa un importante ahorro respecto a tenerla acumulada en un termo y mantenerla constantemente caliente.

Si estas considerando esta opción puedes aprovechar la campaña “Este verano te lo ponemos el doble de fácil porque te damos el doble para que te lo instales” y pedir un presupuesto hasta el 31 de julio y podrás ahorrar hasta 200€ en la instalación.

¿Tienes algún consejo para conseguir una temperatura homogénea en casa?

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *