4 recetas divertidas para niños y descarga ‘El recetario más divertido’

Hace unas semanas celebramos ‘La fiesta de la fresa’ con motivo del lanzamiento del nuevo sabor de GoGo squeeZ Fresa. Si no conoces GoGo squeeZ es una bolsita de fruta triturada, perfecta para llevar contigo y que facilita que los niños coman fruta en cualquier lugar.

En este evento nos dimos cita muchas madres blogueras, que tuvimos la oportunidad de aprender recetas fáciles y divertidas para niños con Elisa LLobet. Según comentó Elisa en su blog ‘Se me va la olla’ «Genial estuvieron mis alumnas en el show cooking que realicé en ‘De Olla y Sartén’ para la presentación del producto GoGo squeeZ».

Gogo Squeez bolsa de frutas para toda la familia

Sin duda un taller de cocina, con risas, y un montón de momentos divertidos en el que hicimos recetas fáciles para sorprender a los niños y compartimos trucos para conseguir que coman más frutas y verduras.

Receta infantil divertida de sushi dulce Elisa LLobet

Elisa LLobet nos enseñó el paso a paso de una receta de ‘sushi dulce para niños’ en la que primero hicimos un bizcocho al que dio un toque rosa, pero se puede usar cualquier colorante que elijamos. Cuando lo sacamos del horno lo dejó reposar 3 minutos y lo volcó sobre un paño húmedo. Tras colocar arroz con leche en el centro, lo enrolló y después de cortarlo lo decoró con gominolas de colores. ¡Quedó delicioso!

pizza pirata recetas infantiles divertidas con Elisa LLobet

Otra receta muy divertida para niños es hacer una ‘pizza pirata’, puedes hacer la masa o usar una base de pizza. Cubrirla con la salsa de tomate, mozarella y decorarla con: tomate cherry, aceitunas negras y remolacha, formando la cara de un pirata.

Platos infatiles divertidos patatas cocida

Una receta que nos encantó a todas por lo fácil y original fue la de ‘ratones de patatas’. Que es muy sencilla, sólo necesitas cocer las patatas con piel, bien en el microondas o en una olla. Y darle un toque divertido, para lo que necesitas abrir un poco la piel y decorarlas en forma de ratón con el tomate cherry, la nariz, los bigotes con el cebollino, los ojos con aceituna negra y el rabito con una tira verde de puerro o cebollino.

recetas divertidas gominolas caseras

Otra opción dulce son las gominolas caseras con GoGo squeeZ, hecha con gelatina previamente hidratada, a la que añadimos azúcar y una bolsita de fruta triturada. Se deja en la nevera hasta que cuaje y, posteriormente, fuera de la nevera 12 horas sin tapar, se desmolda y reboza con azúcar. De esta forma los niños comen una chuche más sana, porque es casera y contiene fruta.

Podrás encontrar más información sobre estas cuatro recetas para niños y muchas otras igual de divertidas, en el ‘Recetario más divertido’ de Recetín, que puede consultar haciendo click en la imagen de abajo.

recetas infantiles faciles y divertidas

Y también hay un vídeo de la ‘Fiesta de la Fresa’ en el que puedes ver algunos pasos de las recetas, lo dejo abajo en caso que te pueda ayudar.

Quizás te pueda interesar leer también 3 recetas de Bob Esponja que a tus hijos les encantarán’.

¿Cuál de estas recetas crees que le gustará más a tus hij@s?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí