Todo sobre el II Encuentro de Madres Blogueras de Yo Dona




Finalmente acabamos con mayo, un mes que parece haberse convertido en el mes de las madresblogueras. Y sí digo que acabamos con mayo, porque en algún momento pensamos muchas que «mayo acababa con nosotras».

Cerramos el mes con el II Encuentro de Madres Blogueras de Yo Dona que además de blogueras, reunió a un panel de expertos que nos ofrecieron ponencias sobre el mundo digital, marca personal y salud.

Este segundo evento de Madresblogueras de Yo Dona, tuvo lugar en el LASEDE del COAM y contó con Isabel García-Zarza del blog Mi Vida con Hijos como maestra de ceremonias.

Marta Michel Directora de Yo Dona con Isabel García-Zarza de Mi Vida con Hijos

Marta Michel Directora de Yo Dona con Isabel García-Zarza de Mi Vida con Hijos

Tras las palabra de Marta Michel, Directora de Yo Dona, quien confesó que podría pertenecer al Club de las Malasmadres, a pesar de hacer deliciosas croquetas, Laura Baena y María Cañal analizaron el ‘fenómeno Mother Power 2.0’.

Madresblogueras Laura Baena, Isabel García-Zarza y María Cañal en el Encuentro Yo Dona

Laura Baena, Isabel García-Zarza y María Cañal

Uno de los casos de éxito comentados fue la iniciativa de María Cañal del blog Escarabajos, Bichos y Mariposas quien se propuso demostrar que el ‘norte también existe’ y organizó Punto Mom en Oviedo. Este evento reunió el 17 de mayo a un grupo de blogueras de máxima referencia en el país, con un programa variado para madres con o sin blog.

Laura Baena Fundadora del Club de las malasmadres en Encuentro de las Madresblogueras Yo Dona

Laura Baena Fundadora de Malasmadres Foto cortesía de Desmadreando.

Laura Baena, del blog La niña sin nombre y fundadora del Club de las Malasmadres con su capa de Superwoman, nos contó su experiencia personal sobre un sentimiento que nos acompaña a muchas madres al darnos cuenta que no llegamos a todo. Necesitamos un «traficante de tiempo» como decía Laura y añadió que «toda ‘malamadre’ quiere ser una buena madre y ser la mejor madre para sus hijos, sin sentirse juzgada por el resto de madres». Este club es una ‘comunidad emocional’ de madres con intereses comunes que se ríen de sus propios fallos. Sin duda dará mucho que hablar durante este año y será un caso de éxito que analizaremos en el próximo Encuentro de Madresblogueras.

Luego empezamos con el panel de expertos con Paco G. Bravo, responsable de Moda Hombre de El Corte Inglés, con una presentación enfocada a crear un blog profesional y cómo posicionar un blog online. Quien empezó con una pregunta que me sorprendió un poco, «¿Habéis escuchado hablar de SEO?» a una sala de blogueras, pero su charla continuó con datos de interés sobre posicionamiento en buscadores.

Esperanza Ibáñez, manager de políticas públicas de Google, nos habló de «Cómo mejorar tu conocimiento digital para activarte profesionalmente» y nos aportó un dato a tener en cuenta para los blogs, «El vídeo es el rey». Además nos contó de una iniciativa de Google para madres, Campus for Moms una escuela de emprendimiento tecnológico para madres con sus bebés.

Cerró este primer bloque Miguel Merino, Fotógrafo Profesional, con su presentación ‘Una imagen vale más que mil post’. Con información técnica sobre las fotografías de los blogs.

Redes Sociales que hay presentación

Presentación de José Ramón Pardiñas

El segundo bloque de expertos empezó con la presentación sobre ‘La importancia de las redes sociales para las blogueras» de José Ramón Pardiñas, Social Media Strategist en tinkle. En la imagen de arriba nos habló de las redes sociales que hay y primera vez que oigo hablar de Odnoklassniki, una red rusa que tiene una cuota no muy lejana a la de Pinterest. Su presentación fue muy interesante y sin duda no olvidaremos su despedida «Si no existieran las madresblogueras, habría que inventarlas».

Alberto López, ingeniero de Ventas de Paypal, nos animó a monetizar nuestros blogs a través de las ventas online. Sin duda una opción que ya tienen en marcha algunas madresblogueras. Su presentación nos brindó información interesante sobre el e-commerce.

Cerró el bloque María Alonso, Directora de Comunicación Digital de Kreab Gavin Anderson, con su presentación sobre ‘El branding personal, ¿cómo hacer de tu blog tu propia marca?’. Su mensaje estuvo orientado a que los blogs forjan nuestra reputación online y debemos transmitir nuestra identidad con ellos, de una forma única.

Tras un esperado café en el que estábamos deseando vernos y ponernos cara, seguimos con los expertos en salud. Esther Lindoso, Fundadora y Directora de Marketing de Consultaclick y el Doctor Jorge Calvo de Mora nos hablaron de la importancia de ofrecer información fiable sobre salud en nuestros blogs y citar las fuentes. La Odontóloga y ortodoncista Inma Furones, estableció pautas sencillas para mantener las bocas de nuestros hijos sanas.

Mesa redonda Encuentro madresblogueras Yo Dona

Foto cortesía de Unamadremolona

Como ya os comenté participé en la mesa redonda, moderada por Laura Baena sobre La desvirtualización de los blogs, junto a otras tres conocidas blogueras: Lucía Sández de Baballa, Beatriz Gaspar de Con Botas de Agua y Mónica Moratinos de Desmadreando.

Máscaras de Desmadreando Encuentro MadresBlogueras YO DONA

Foto de @mamypops en Instagram

Laura moderó la mesa de una forma muy amena haciendo preguntas individualizadas a cada una de nosotras. Y en su turno Mónica repartió máscaras a las madresblogueras para explicar en qué consiste ‘el desmadre’, un puntazo!

La mesa redonda no fue lo suficientemente larga para responder a todas las preguntas y nos quedamos sin tiempo cuando se ponía más interesante…una pena, pero tenemos que continuar con la conversación.

En su post del evento, nuestros amigos de Dial Hogar comentan que «No sabría decir que fue lo mejor, si las mesas redondas, las conferencias o los momentos mas desmadrosos de la tarde».

Después de la mesa redonda nos hicimos una foto de grupo y tuve la oportunidad de conocer a más madres.

II Encuentro de Madresblogueras de Yo Dona 2014

Foto cortesía de Esif Imagen y Fotografía

El Encuentro finalizó con un ‘Afterwork’ con varios talleres de tocados, cocina creativa y Scrapbooks.

Este evento está siendo trending topic entre las madresblogueras y como no podía ser de otra manera, dedique mi colaboración semanal de la radio de Onda Mujer a hablar de él. Si te lo perdiste lo puedes escuchar en el podcast abajo.

ondamujer com

Quiero dar las gracias a YO DONA por la invitación al evento, a Laura Baena y Veronika Galindez de Sin preparación alguna por pensar en mí.

Creo que esto es todo, todo sobre el II Encuentro de Madres Blogueras de Yo Dona. ¿Se me escapa algo?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

6 comments on «Todo sobre el II Encuentro de Madres Blogueras de Yo Dona»

  1. Bombones dice:

    Buena crónica :-). Me encantó tener la oportunidad de coincidir y poder conocernos.

    1. Gracias Delia, se me escapa algo?
      Me encantó ponerte cara. Creo que ya tenemos compartiendo en twitter 3 años y seguiremos!
      Espero poder verte pronto
      Besos
      Daniela

  2. ConsultaClick España (@cck_es) dice:

    Hola Daniela, como dice Delia, una buena crónica de lo vivido el viernes pasado en el encuentro de Madres Blogueras. Fue un placer participar y conoceros.

    1. Muchas gracias! Ha sido un placer conocer más sobre vuestro proyecto.

      Un abrazo

      Daniela

  3. sinprepalguna (@sinprepalguna) dice:

    Gracias a tu guapa. Un abrazo y nos vemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí