Mochila escolar de cartón que se transforma en mesa





 

FastCompany ofrece ideas innovadoras que buscan cambiar el mundo. En esta ocasión nos trae una mochila que es una iniciativa de la ONG india AARAMBH, que junto a unos diseñadores quieren ayudar a los niños pobres de éste país, con Help Desk un revolucionario diseño.

 

mochila escolar de cartón con forma de caja

 

La mayoría de las escuelas en la India rural no tienen escritorios y tener una mochila es un lujo que muchos de sus alumnos no se pueden permitir. Los niños caminan kilómetros para llegar a la escuela más cercana, llevando sus libros en brazos. Luego se sientan en el suelo inclinados sobre sus libros, en posturas incomodas durante sus clases, como puedes ver en el vídeo de abajo.

 

 

Con la idea de dar una solución a estos problemas surge Help Desk, una mochila escolar de cartón con forma de maletín, que se transforma en mesa. Luego se pliega con simples pasos para los niños y en su interior pueden llevar sus útiles a casa.

 

mochila escolar de cartón con cuadernos y lápices que se convierte en un escritorio de cartón

 

Los diseñadores tras varios prototipos, finalmente consiguieron que la mesa fuera ergonómicamente correcta y el diseño final ya cuenta con 10,000 niños que lo utilizan y están encantados con él.

 

escritorio infantil de cartón que se pliega en forma de mochila

 

Es una mochila escolar muy ligera y fácil de llevar al colegio. Sin embargo, el nuevo reto es que pueda ser más resistente, porque el cartón no resiste bien la lluvia. Los diseñadores quieren desarrollo un material de bajo coste, que sea impermeable.

 

mochila escolar de cartón con forma de caja y asas

 

No sólo comparto esta mochila de cartón porque es una idea original, sino porque también me ha hecho pensar en lo afortunados que son nuestros hijos al ver el vídeo de la escuela de India. Pocas veces nos detenemos a pensar en esto y es importante que también se lo hagamos saber a ell@s. ¿No crees?




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *