Mochila escolar de cartón que se transforma en mesa para niños de India

Mochila escolar de cartón que se transforma en mesa

FastCompany ofrece ideas innovadoras que buscan cambiar el mundo. En esta ocasión nos trae una mochila que es una iniciativa de la ONG india AARAMBH, que junto a unos diseñadores quieren ayudar a los niños pobres de éste país, con Help Desk un revolucionario diseño.

mochila escolar de cartón con forma de caja

La mayoría de las escuelas en la India rural no tienen escritorios y tener una mochila es un lujo que muchos de sus alumnos no se pueden permitir. Los niños caminan kilómetros para llegar a la escuela más cercana, llevando sus libros en brazos. Luego se sientan en el suelo inclinados sobre sus libros, en posturas incomodas durante sus clases, como puedes ver en el vídeo de abajo.

Mochila escolar de cartón que se transforma en mesa de trabajo

Con la idea de dar una solución a estos problemas surge Help Desk, una mochila escolar de cartón con forma de maletín, que se transforma en mesa. Luego se pliega con simples pasos para los niños y en su interior pueden llevar sus útiles a casa.

mochila escolar de cartón con cuadernos y lápices que se convierte en un escritorio de cartón

Los diseñadores tras varios prototipos, finalmente consiguieron que la mesa fuera ergonómicamente correcta y el diseño final ya cuenta con 10,000 niños que lo utilizan y están encantados con él.

escritorio infantil de cartón que se pliega en forma de mochila

Es una mochila escolar muy ligera y fácil de llevar al colegio. Sin embargo, el nuevo reto es que pueda ser más resistente, porque el cartón no resiste bien la lluvia. Los diseñadores quieren desarrollo un material de bajo coste, que sea impermeable.

mochila escolar de cartón con forma de caja y asas

No sólo comparto esta mochila de cartón porque es una idea original, sino porque también me ha hecho pensar en lo afortunados que son nuestros hijos al ver el vídeo de la escuela de India. Pocas veces nos detenemos a pensar en esto y es importante que también se lo hagamos saber a ell@s. ¿No crees?

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí