Eventos blogueros mamás blogueros

Todo sobre el I Digital Family Meeting, un evento las tendencias digitales en el ámbito familiar

Este fin de semana en Menorca tuvo lugar el tan esperado I Digital Family Meeting organizado por el Royal Son Bou Family Club, con motivo del XX Aniversario del Año Internacional de Familia.

Este primer Digital Family Meeting tuvo como tema central el papel que juegan las nuevas tendencias digitales en el ámbito familiar, desde diferentes puntos de vista con el objetivo de generar reflexiones sobre la relación entre tecnología y familia.

Las primeras ponencias estuvieron enfocadas al turismo familiar. Empezamos con Max López de Familias en Ruta, un blog especializado en turismo rural y naturaleza para familias. Quien nos contó cómo a través de un viaje con su pareja e hija de 3 años, con sólo billetes de ida a Ecuador empezó su aventura familiar y también su blog. Hoy un recurso fantástico para viajar con niños con mucha información, relatos e ideas para viajes.

 

Siguiendo con el bloque de turismo familiar Albert Gimeno de irconniños.com nos contó sobre este directorio especializado en hoteles para viajar en familia, que cuenta con una amplia oferta y mucha información sobre cada establecimiento para elegir la mejor opción para las vacaciones.

 

Tras un descanso llegó mi turno para hablar de ‘Familias Conectadas’, una presentación en la que quise transmitir el mensaje de las ventajas que nos aporta la tecnología, sin dejar de lado la importancia de desconectarnos para poder disfrutar en familia. Durante la presentación compartí el emotivo vídeo Disconnect to Connect que nos recuerda la importancia de dejar a un lado la tecnología y disfrutar de los que tenemos cerca.     Daniela Dávila mamá bloguera del blog de maternidad Papás e hijos   Siguiendo en bloque de “Familia, Educación & Nuevas Tecnologías”, Yara López de Summon Press nos habló sobre “Internet, herramienta imprescindible para padres de hoy en día”. A través de su ponencia pudimos conocer con más detalle la evolución de las webs El Cuidado Infantil y El Embarazo. Además nos explicó sobre la app gratuita Family Blog, que podemos descargar para seguir blogs de interés escritos por madres y padres.          

Después de la comida, retomamos el evento con el Bloque de Mamás blogueras que abrió Adriana Rodríguez del blog Somo Múltiples, dedicado a familias con mellizos, trillizo y más…Con datos muy interesantes Adriana nos habló sobre el fenómeno de las Madres Blogueras a nivel mundial y en España.

 

  La última ponencia “La importancia de la marca personal para una mamá bloguera” estuvo a cargo de Angélica Álvarez del blog Mamá de Fresa, quien cerró el evento con un toque de humor sobre cómo creo su proyecto.        

 

Si en esta ocasión no has podido asistir, no te preocupes porque estoy segura que este Digital Family Meeting será el primero de muchos, porque Royal Son Bou Family Club apuesta por acercarse a las familias y estar en línea con las nuevas tendencias digitales.

Evento Digital Family Meeting Royal Son Bou Menorca

 

Quiero dar las gracias y enhorabuena a todo el equipo del Royal Son Bou Family Club por la iniciativa. Nos encantó asistir, compartir con todos y sería un placer participar en futuros eventos.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Todo sobre el I Digital Family Meeting, un evento las tendencias digitales en el ámbito familiar»

  1. Muchísimas gracias por la Mención Daniela! Me encantó conocerte y aunque seguro que coincidiremos en otros muchos eventos, espero al igual que tú, que el Digital Family Meeting se repita y podamos disfrutar de nuevo de la fantástica zona de Son Bou.
    Besitos
    Angélica.

    1. Gracias Angélica! Espero que podamos repetir evento, porque además del intercambio de idea, me encantó compartir con un grupo tan estupendo de blogueros.

      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *