app educacion vial bicis y cascos mapfre

3 juegos interactivos para enseñar educación vial a los niñ@s

La Fundación Mapfre pone a nuestra disposición 6 juegos interactivos para enseñar educación vial a niños, de entre 6 a 11 años. Estos juegos constan de diferentes pantallas dependiendo del modo de transporte y tiene como objetivo que refuercen conocimientos en casa o en el cole, de una forma divertida.

Los niños pueden elegir entre: autobús, peatón, coche, bici y monopatín. El objetivo del juego es llevar a los 5 amigos a su destino y para lograrlo, tendrán que superar varias pruebas asociadas a cada medio de transporte y así reforzar el aprendizaje sobre educación vial.

 

Juegos online educacion vial bicis y cascos mapfre

 

Los 3 juegos interactivos de educación vial son:

1. Juego de dos en dos: consiste en enlazar las señales de dos en dos, con un máximo de tres trazos.

2. Bicis y cascos: es una app gratuita que para IOS disponible en la Appstore, en la que los niños podrán poner a prueba sus dotes como ciclistas seguros con un simulador e incluye otros divertidos juegos.

3. Juego Toca la señal: juego interactivo en el que los niños deberán mirar la secuencia y repetir las señales en el orden correcto, como el clásico juego ‘Simon dice’.

Ésta es una breve selección, en la web de Fundación Mapfre, hay muchas más actividades interactivas y juegos para que nuestros pequeños aprendan educación vial.

Con estos juegos podemos enseñar a nuestros hijos a cruzar bien las calles, a mirar a ambos lados antes de cruzar un paso de cebra, a ser conscientes de la importancia del uso del casco y mucho más, de una forma divertida para que asimilen, profundicen o demuestren todo lo que han aprendido de una forma más teórica en el colegio.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *