Más que un Colegio…

we love b

Hoy en día los colegios han cambiado mucho. Han mejorado sus proyectos pedagógicos incrementando la oferta de idiomas, innovando con metodologías de aprendizaje modernas, introduciendo las tablets en las aulas y formando a sus equipos docentes. Sin embargo, se está perdiendo el sentimiento de “colegio de toda la vida”.

Desde mi punto de vista, existen ciertas claves para que un colegio ofrezca a los padres este contexto, que es idóneo para que nuestros hijos crezcan felices, a la vez que aprenden.

Carlos Llorente del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón nos explica como hace un colegio para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir siendo un colegio de toda la vida.

1. El recibimiento del colegio a los padres que visitan su centro debe ser ejemplar. La transparencia es cada vez más importante para los padres que buscan colegio. En el Liceo Sorolla nos esforzamos en dar la bienvenida a las familias, les abrimos las puertas de par en par desde el primer día.

2. El calor humano debe sentirse al pasear por los pasillos del colegio, hablando con los profesores y con los alumnos. Tanto si te paras a escuchar la ideas de un alumno de 5 años, como si te pones a conversar con un alumno de bachillerato. Somos una gran familia, todos saludan, escuchan y se preocupan conectar contigo.

3. El APA de nuestro colegio es muy participativo y contribuye a mejorar la gestión del colegio en puntos clave. Por ejemplo, en Educación Primaria se implantó el uniforme escolar gracias a la propuesta de la asociación, que se preocupó de hablar con las familias para saber cual era su opinión al respecto. En este colegio incorporamos el uniforme por los padres y madres, y ellos lo agradecen enormemente, sobre todo a la hora de vestir a sus hijos todas las mañanas.

4. Los eventos y fiestas que organizamos en el colegio durante todo el año son importantísimo. A todos las familias les gusta ver a sus niños brillar. Por esto, creamos eventos y fiestas en las que los alumnos tienen una participación activa y son los protagonistas. Los padres siempre sacan tiempo para ver a sus hijos en acción y esto estrecha los lazos de esta gran familia.

5. La participación de los padres en actividades y obras de teatro de sus hijos es muy significativa. Siempre que los profesores piden ayuda a las familias, estás les sorprenden con su grado de implicación y compromiso. Es interesante ver como los colegios donde los padres participan más desarrollan un sentimiento de pertenencia.

En este vídeo podéis ver como colegio ofrece una combinación entre un de proyectos innovador, sin olvidar los valores de un “colegio de toda la vida”. Si queréis saber más sobre este colegio podéis ver el canal de youtube Liceo Sorolla.

Si todavía no tenéis colegio para vuestros hijos, este colegio es una buena opción y se encuentra en pleno proceso de admisión. Podéis solicitar una visita al centro en el siguiente enlace.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí