caida de pelo mujeres embarazo lactancia postparto

El post-parto y otros factores que debilitan el cabello ¡Cuídalo en primavera!

Después del embarazo y la lactancia muchas mujeres notamos que el pelo pierde atractivo, se muestra más frágil, apagado, sin volumen e incluso se cae más. Esto es algo normal, el post-parto es uno de los momentos en la vida de una mujer en el que se experimenta un importante desajuste hormonal y ésta es una de las causas que puede provocar la pérdida de masa capilar.

Según los expertos este problema afecta más comúnmente a mujeres a partir de los 35 años que han estado embarazadas, fuman y/o hacen dietas inadecuadas. Los cambios de estación también son una causa importante que afecta a la calidad del cabello.

Otras razones que pueden influir son:

– Exposición solar.
– Maltrato del cabello (secadores, planchas, cepillados agresivos, tintes, etc.).
– Menopausia.
– Causas patológicas o toma de ciertos medicamentos.

Hay épocas del año en que notamos más la caída del cabello, algunas mujeres la sufren más durante la primavera y otras durante el otoño. Generalmente solemos darnos cuenta durante el lavado o cepillado. Además la evidencia queda muchas veces en nuestra ropa, donde encontramos el cabello caído.

 

caida de pelo mujeres embarazo lactancia postparto

 

A raíz de sufrir personalmente este problema encontré en Facebook una página que busca vencer la batalla contra la pérdida de masa capilar: “El Club de las Mujeres con el pelo tan bonito como antes”. Me identifiqué en seguida con todo lo que habían publicado y con las ganas e ilusión de volver a lucir mi pelo como antes y por ello le pinche en “me gusta” y me hice seguidora desde el primer momento.

Cada vez somos más mujeres en “El Club de las Mujeres con el Pelo tan Bonito como antes” y todas tenemos como objetivo principal cuidar esta parte esencial de la belleza femenina aunque dispongamos de poco tiempo.

Ya tenemos aquí la primavera y, con ella, muchas de nosotras hemos empezado con la operación bikini; aun así no podemos olvidar nuestro cabello. Este tipo de dietas adelgazantes y la exposición al sol son dos factores que lo debilitan muchísimo. Así pues, un consejo: empezar a cuidarlo desde ahora, porque las dietas, el sol y los próximos cambios estacionales pueden afectarle muchísimo. ¿Cómo hacerlo? Incluir en vuestro día a día un complemento alimenticio para el cabello a base de vitaminas y minerales que ayuden a fortalecerlo.

El club que os mencionaba nos amina a probar Capicaps Se trata de un complemento nutricional para el cabello que incorpora en su composición nutrientes esenciales y queratina (proteína que forma la estructura del pelo). Además, también contiene aminoácidos azufrados, zinc, magnesio, hierro, vitaminas del grupo B, antioxidantes, ácidos fólico y ácidos grasos Omega 3.

 

Y tú, ¿tienes algún otro truco para mantener el cabello sano y evitar su caída?

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *