Una escuela diferente, para unos padres diferentes

escuelas infantiles con estimulación temprana en madrid

¿Qué diferencia a una Escuela Infantil de otra? ¿Por qué algunas Escuelas Infantiles tienen lista de espera? ¿Qué hace a una escuela mejor que otra desde el punto de vista de los padres?

A medida que voy estudiando Escuelas Infantiles y sus diferencias, me voy dando cuenta de la importancia de tener un proyecto educativo sólido, creativo y testado. Por lo general, aquellas escuelas con un proyecto propio son muy reconocidas y valoradas por los padres y madres.

Recientemente he tenido la oportunidad de visitar El Mundo de Mozart, una escuela que he visto crecer y convertirse en una de las escuelas infantiles más innovadoras de Madrid. Mozart cuenta con un proyecto pionero de estimulación musical, pizarras digitales, enseñanza de idiomas en edades tempranas, con especial atención en el inglés y el chino. Además de la aplicación de la metodología “Little Brains”, cuyo objetivo es educar y estimular a sus alumnos a través de las emociones positivas.

Denise Zarruk, Directora de El Mundo de Mozart, es una enamorada de la educación que lleva más de diez años innovando y marcando tendencias. Para Denise, “es fundamental acompañar a las familias en la aventura de educar a sus hijos”, y se esfuerza por conseguir una comunicación rica y fluida con las familias. Afirma que, “el secreto está en escuchar a los padres. Cuanto más nos cuentan, más fácil es para nosotros tratar a sus hijos de una forma más especial y darle una atención personalizada”.

La acción conjunta entre las familias y la Escuela Infantil es fundamental para generar un contexto adecuado que impulse el desarrollo intelectual de los niños. Por lo que pude observar y comentar con los padres de Mozart, en esta escuela se esfuerzan por crear vínculos emocionales con las familias.

Además, El Mundo de Mozart ofrece a sus padres un servicio de orientación escolar Parent Counseling, que les facilita la difícil tarea de elegir colegio. Esta escuela ha creado alianzas con varios colegios (privados, concertados y públicos) para realizar visitas en grupo a lo largo del último curso. La escuela “acompaña” a los padres en el proceso de toma de decisión con una transparencia e imparcialidad ejemplar. Se visitan colegios muy diferentes y se estudia cada caso en particular. Se evalúan precio, proyecto educativo, localización, valores del centro, y proyección de futuro. En palabras de la Directora, “nuestro deber es ayudar a las familias a tomar la decisión más difícil de sus vidas”.

Una escuela diferente, para unos padres diferentes. Esa es la sensación que percibo en esta “gran familia”, pero lo mejor para elegir es comparar diferentes opciones. Te recomiendo que vayas personalmente y sientas el buen ambiente que se transmite.

 

 escuelas infantiles con estimulación temprana

 

Quizás te puede interesar probar gratis las actividades educativas para niñ@s de MozartKids.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *