“SER ALUMNO SOROLLA ES PARA TODA LA VIDA”

 

 

Colegio Liceo Sorolla Pozuelo Alarcon Madrid

Debido al especial colegios que hemos puesto en marcha, recientemente he mantenido una conversación con D. César Llorente, Director del Colegio Liceo Sorolla Pozuelo de Alarcón, quien me explicaba su idea de “un buen colegio”. César es la tercera generación de una familia dedicada a la educación. Recuerda con claridad como su padre y su abuelo, de origen riojano, le decían que, “un colegio, es una gran familia”.

Desde su punto de vista, el papel de un director es esforzarse, cada día, por transmitir a su equipo docente la importancia de crear “buen clima” y generar “sentimiento de pertenencia”. Afirma, “para que el aprendizaje tenga lugar los niños deben estar relajados, deben sentirse como en casa”.

Esta reflexión me hizo pensar sobre lo que de verdad es un colegio. El cole, es un lugar donde crecemos y pasamos toda nuestra infancia, un lugar donde desarrollamos gran parte de nuestro espíritu y nuestras habilidades sociales. Un lugar donde creamos vínculos emocionales que permanecerán con nosotros para siempre…el cole es “para toda la vida”.

Ahora que estamos en pleno proceso de matriculación, la inmensa mayoría de los colegios privados se esfuerzan por transmitir su “propuesta de valor”. Un proyecto bilingüe nunca antes visto, una educación en valores “diferente”, las mejores instalaciones, tecnología de última generación…Sin embargo, se están olvidando de reforzar la base del mensaje: “el sentimiento de pertenencia”.

Como seres humanos, necesitamos sentirnos parte de un grupo, parte de algo más grande. Eso sí, ese grupo tiene que aceptarnos tal como somos y hacernos sentir importantes. Cuando pensamos en un colegio, normalmente visualizamos pupitres, pizarras y profesores…pero, un colegio es en realidad una gran familia.

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *