Celebrar la llegada de la Primavera

 

 

Después del largo invierno todos estamos deseando que llegue la primavera y que los días se hagan más largos, para poder disfrutar al aire libre con nuestros hijos.

Recientemente he conocido que en algunos países se celebra la llegada de la primavera de una forma muy especial, basada en una vieja tradición que pretende agradecer a la madre tierra por el renacer de la naturaleza.

En México se realizan desfiles para festejar la llegada de esta temporada y los niños utilizan disfraces de primavera que se identifican con los elementos que caracterizan a esta estación, como lo son el sol, la luz, las flores, los pájaros y las mariposas.

Esta celebración me resultó muy curiosa y quise saber qué tipo de disfraces utilizaban los niños y niñas, así que buscando en la web encontré en Disfraces de Halloween un apartado específico para disfraces de primavera, en el que hay disfraces de pollo para niño y niña, disfraces de mariquita, disfraces de abeja y como novedad un disfraz de pájaro loco.

 

Disfraces infantiles de primavera

 

Generalmente, el día 21 de marzo coincidiendo con el equinoccio de primavera se lleva a cabo en los centros escolares una gran fiesta, en la que se organizan concursos de disfraces y se eligen reinas de la primavera. Una auténtica celebración para recibir una de las épocas del año preferidas por muchos. Y es que en realidad cualquier ocasión es buena para que los niños se disfracen y se diviertan.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *