Brains Emotions, desarrollo de la inteligencia emocional de los Colegios Brains




Colegios Brains Emotions Escuela de Filosofos

Los Colegios Brains son muy conocidos por su proyecto de bilingüismo. Sus alumnos dominan perfectamente el inglés y un segundo idioma, que puede ser francés o alemán.

Los idiomas son uno de los criterios claves para elegir el mejor colegio y en este aspecto el método Brains de educación bilingüe cuenta con más de 30 años en la formación de alumnos en idiomas. Esto es algo fundamental, porque cada vez vivimos en una sociedad más global y los idiomas facilitan a los niños la comprensión de otras culturas.

Sin embargo, a veces sólo ponemos nuestra atención en los idiomas al elegir colegio y no valoramos otros aspectos importantes del proyecto educativo, como puede ser el desarrollo de la inteligencia emocional.

La semana pasada pude conocer de primera mano el programa Brains Emotions que busca fomentar la inteligencia emocional en los niños, fomentando el autoestima, la empatía, el liderazgo y el trabajo en equipo, para potenciar al máximo en desarrollo integral de los alumnos.

El programa Brains Emotions engloba una iniciativa pionera que han llamado “Escuela de Filósofos”, cuyo objetivo es crear un espacio en el que los niños puedan exponer sus ideas y preguntas, como parte de su desarrollo emocional, para fomentar la autonomía y la expresión de forma asertiva, usando la filosofía como marco.

Los niños se plantean grandes preguntas desde temprana edad y en la Escuela de Filósofos se les quiere brindar un espacio para que encuentren respuestas a sus planteamientos, que van desde qué es justo o injusto hasta muchos de sus porqués.

Este programa explica a los niños que todos somos seres humanos únicos e irrepetibles. Premisa que sienta las bases para fomentar el respeto por cada persona, generar empatía y enseñarles a valorar la diversidad.

Considero que el Programa Brains Emotions es un proyecto que debe servir como modelo para otros colegios, porque la inteligencia emocional es indispensable en la educación de nuestros hijos y conozco pocos centros que la trabajan.

¿Conoces otros colegios que trabajen la educación emocional en edades tan tempranas?




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Brains Emotions, desarrollo de la inteligencia emocional de los Colegios Brains»

  1. Erika dice:

    Muchísimas gracias por venir!! Un placer poder contar con vosotros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí