Nueva app didáctica para niños con dificultades de aprendizaje

Recientemente se ha lanzado “Alex aprende a vestirse solo” una aplicación para niños de Didactic Apps, diseñada con el objetivo de ayudar a los niñ@s en el tedioso aprendizaje de vestirse por ellos mismos.

La app cuenta con cuidadas y divertidas animaciones, que guían el paso a paso el proceso de ponerse cada prenda. Así los niños aprenden de la mejor forma, que es llevar las cosas a la practica. Tus hijos podrán jugar a vestir a Alex con la ropa correspondiente a cada circunstancia, arrastrando las prendas a la parte del cuerpo que toca y en el orden correcto.

 

Alex app infantil TDHA

 

El objetivo de esta app didáctica para niños es ayudarlos a ser autónomos, en casa, en el colegio o en cualquier otra circunstancia.

Un aspecto a destacar de esta nueva app, es que está especialmente indicada para niños con dificultades de aprendizaje, como trastornos del espectro autista o trastornos de déficit de atención con o sin hiperactividad. Puedes consultar los objetivos de aprendizaje de la app para niños con trastornos del síndrome autista y déficit de atención/hiperactividad (TDAH).

 

 

Didactic Apps es un proyecto que nace cuando dos emprendedores, Nacho y David, unen sus conocimientos en gestión de proyectos a la madre de un niño autista y una pedagoga infantil. Confiados en el magnetismo de las nuevas tecnologías crean esta primera aplicación infantil, para ayudar a niños a:

  • Ganar autonomía, enseñándoles habilidades básicas para la vida cotidiana
  • Mejorar la concentración y la atención
  • Trabajar la psicomotricidad fina y la coordinación
  • Adquirir conocimientos, rutinas y actitudes

Inspirados en el hijo de una de las fundadoras, nace Alex, acrónimo de Application Learning EXperience, quién es el protagonista principal, que aprende al mismo tiempo que los usuarios.

 

App infantil autismo

 

“Alex aprende a vestirse solo” cuenta con cinco escenarios en los que jugar, puedes descargar gratis la estación de invierno, para que tus hijos disfruten mientras aprenden a vestirse.

La aplicación esta disponible en 5 idiomas: castellano, catalán, inglés, alemán y francés. El primer escenario de la aplicación puede descargarse de forma gratuita en el Apple Store ¡Descarga la app gratis! El pack con los 4 escenarios restantes se puede descargar por tan sólo 2,69€. Actualmente la App está disponible para los dispositivos iPhone y iPad, pero próximamente podrá descargarse también en terminales Android.

Quizás te interese leer sobre: El Método Padovan ayuda a niñ@s con dificultades de aprendizaje.

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *