Tabla de tareas para niños

Recuerda incluir las pequetareas en tus propósitos del 2014

Como comentaba hace unos días ya tengo mi lista de propósitos para el 2014 y este año me lo he tomado muy en serio, sin olvidar incluir pequetareas para mis hij@s.

Considero que los niñ@s poco a poco pueden ir aportando su granito de arena en las tareas del hogar, siempre adaptadas a su edad. Esto les da seguridad y confianza en sí mismos. Además sorprende lo mucho que disfrutan colaborando e imitando a papá y mamá.

Entre mis propósito que tengo para el 2014, está añadir algunas responsabilidades nuevas a las pequetareas de mis hijos. Las incluyo en mis propósitos, porque muchas veces somos papá o mamá los que con el día a día nos olvidamos de delegar y dejar que los niñ@s hagan ciertas tareas en casa y por ir con prisas preferimos hacerlas nosotros, lo que nos resulta agotador y en ocasiones sentimos que no podemos con todo.

Si eres fan de los DIY puedes hasta crear una tabla de pequetareas que te valdrá como herramientas para convertirlas en un juego y que a su vez no dejemos a un lado este propósito que nos hemos planteado. Revisando algunos blogs he encontrado ideas muy originales que comparto porque me parecen muy útiles y originales.

El blog a lemon squeezy home diseñó unas tablas de tareas para niños DIY que te permite repartir las tareas y rotar entre tus hij@s. Si quieres cómo se hacen estas tablas de tareas haz click en la imagen de abajo para ver el tutorial.

 

Tabla de tareas para niños

Tabla tareas domésticas niños DIY

 

También me encantan las tablas de tareas para niños de Abbies House.

 

tabla tareas peques

 

¿Qué pequetareas hacen tus hij@s en casa?

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *