reutilizar el papel de regalo de la Navidad

3 ideas para reutilizar el papel de regalo de la Navidad

Después de los regalos de Papá Noel si hay algo que sobra en casa es papel de regalo, navegando por la red encontré 3 ideas útiles que podemos hacer para reutilizarlo.

La primera idea es hacer cotillón casero para el fin de año. Puedes hacer unos sombreros de fiesta con este tutorial DIY, que es muy fácil de seguir y seguro que a tus hijos les encanta hacer esta manualidad en familia.

Cotillón casero con papel de regalo tutorial DIY

Cotillón casero DIY con papel de regalo reciclado. Foto Brit + Co.

Hacer estos sombreros de fiesta es muy fácil de hacer, sólo necesitas colocar un plato grande encima de papel de regalo que quieras reutilizar y trazar un círculo. Luego debes encontrar el centro del círculo y cortar una línea recta desde uno de los bordes al centro.

Toma ambos extremos y únelos  hasta que tengas un cono, pega el papel para que se mantenga firme. Haz un agujero a cada lado, pasa el cordón por el agujero y haz un nudo. Puedes usar diferentes tipos de papel para darle mucho colorido a tu cotillón.

La segunda idea es utilizar el papel de regalo que te sobra de la Navidad para darle un toque original a los regalos de Reyes, creando lazos únicos para personalizarlos. Puedes combinar diferentes tipos de papeles y dar rienda suelta a tu imaginación.

reutilizar papel de regalo

Lazos para regalos con papel de regalo reciclado Foto: TimeOut

También puedes darle un toque original a los regalos de Reyes creando etiquetas personalizadas para regalos. Puedes cortar el papel de regalo en bloques o las formas que quieras.

Tarjetas para marcar regalos

Etiquetas para regalos con papel reciclado. Foto: Brit + Co.

La tercera idea es crear adornos navideños que todavía podemos utilizar, como una guirnalda de papel.

Guirnarlda con papel de regalo

Guirnalda DIY hecha con papel de regalo reciclado. Foto: Planet Forward

Hacer una guirnalda navideña es muy fácil, sólo tenemos que cortar el papel en tiras de 2 centímetros de ancho y 12 centímetros de largo, que es un tamaño manejable para que los niños nos puedan ayudar. Hacemos la forma de un cilindro con la primera tira y la pegamos. Al hacer la segunda la enlazamos con el primer aro, pasando la tira de papel por el medio. Así continuamos que tengamos el largo deseado.

En esta foto sólo utilizan un papel de regalo, pero podemos combinar diferentes papeles para que quede más original.

¿Tienes alguna idea para reutilizar el papel de regalo de la Navidad que quieras compartir?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí