Maruska la pirada

Maruska “La Pirada”, la invención de Mar una niña soñadora




Hace unos días me escribió el padre de Mar, una niña que a sus 9 años decidió crear su propio libro Maruska “La Pirada”, con su historia e ilustraciones originales, y consiguió embarcar a toda la familia en su “proyecto”, unos dos años después al fin cumplió su sueño y el libro está a la venta y además ayuda a una buena causa.

Mar es una niña soñadora que decidió ayudar a otros niños usando su libro como medio, así que tienen un Convenio de Colaboración con educo (Cooperación y Educación para la Infancia) mediante el cual con las ventas del libro ayudan al programa “Becas Comedor”.

 

 

Maruska “La Pirada” es un libro travieso, tal vez algo gamberro, que nos narra las aventuras de una niña muy especial y algo ácida, pero de gran corazón. Capaz de realizar los inventos y experimentos más fantásticos y absurdos para hacer más sencilla la vida a la humanidad. Sin embargo, en esta ocasión su buena voluntad es la causante de un gran problema y será ella quien deba darle solución.

Un libro amena, de fácil lectura, y desde la perspectiva de una niña. El objetivo de cara al lector infantil no es otro que el de divertir, tal y como su “ideadora” lo hizo durante el proceso de creación. Maruska es la invención Mar, que a su corta edad se le ocurrió que la mejor manera de no aburrirse era crear su propia historia.

Este libro escrito por una niña para niñ@s puede ser un gran regalo para las Navidades y además nos permite aportar nuestro granito de arena a una buena causa.

 




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *