Donación de juguetes para niñ@s estás Navidades




Se acercan las fiestas, una época en la que muchos pensamos en regalos para nuestros seres queridos y también en dar y compartir con familias menos afortunadas y donar juguetes para que todos los niños puedan sentir la magia de la Navidad.

Ayer conocí una iniciativa que puede ayudar a muchos bebés y niñ@s estas Navidades, Juguete Solidario que hace donación de juguetes a todos los niños que puedan quedarse sin regalos.

donar juguetes

Juguete Solidario se encarga de la captación de juguetes nuevos y en colaboración con asociaciones locales y donan juguetes a hospitales, colegios, asociaciones de padres y a personas con verdaderas necesidades.

¿Cómo participar en la donación de juguetes?

Si tienes juguetes nuevos que cumplan con las normativas europeas puedes enviarlos a:

Juguete Solidario
Nicripsia Internet S.L.
Juan de Herrera 5, Oficina 3
03203, Elche, Alicante

Con quién colabora Juguete Solidario

Esta organización colabora con Cáritas, Cruz Roja Española, Agència Valenciana de Salut y Niños con cáncer Aspanion, por esto los juguetes deben estar nuevos y ser seguros para los bebés y niños.

Si además de donar juguetes nuevos quieres donar juguetes usados en buen estado esta es una excelente época para hacerlo, porque los ayuntamientos, parroquias y ONGs llevan a cabo programas de recogida de juguetes.

La ONG Canal Solidario hizo un mapa de dónde se pueden donar juguetes, consulta Ver ¿Dónde puedo donar juguetes cerca de mi casa?

Otra opción para juguetes usados es venderlos a Juguetes a la Carta que compran juguetes viejos que luego donan a ONGs o recicla. Con el Plan renove de Juguetes a la carta valoran tus juguetes lo recogen en tu casa totalmente gratis cuando te entregan los nuevos juguetes que hayas comprado con ellos.

¿Quieres compartir más ideas para donar juguetes?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

6 comments on «Donación de juguetes para niñ@s estás Navidades»

  1. Sofía Vargas dice:

    Soy Sofía Vargas, presidenta de la Asociación Solidaria Difundimos Tu Causa (ASDIC), nacional y sin ánimo de lucro. Podéis seguirnos en Facebook (podéis dar me gusta en http://www.difundimostucausa.com).

    Actualmente llevamos a cabo recogida de juguetes usados para los más necesitados, a nivel nacional, así como otros eventos destinados a recaudar fondos para realizar pedidos de comida a través de internet y realizar pagos de terapias de niños enfermos que sus padres no pueden costear debido a su situación económica.

    Nacimos por ellos, y caminaremos con ellos. Ayúdanos a ayudarles, GRACIAS.

  2. Luis dice:

    Buenos días, simplemente quería comunicaros que estamos participando en un proyecto solidario de recogida de juguetes para niños hospitalizados en centros valencianos. La duración sólo será de dos semanas, por lo que necesitamos una rápida difusión para que la gente conozca la iniciativa.

    Aquí os dejo más información: http://blog.lamovileria.es/home/tag/recogida-de-juguetes/

    Muchas gracias

  3. monicalepore dice:

    hola soy monica estoy juntando juguetes para donar a hogares para el dia del niño como podria hacer para comunicarme con ustedes monicavivianalepore@gmail.com 48590221

  4. PAKI dice:

    Hola
    Soy Paqui y desde el AMPA estamos buscando formas de que l@s niñ@s esta navidad alegrarle la vida, vivimos en una zona rural de un pequeño pueblo de la Region de Murcia, y la gran parte del colegio de las familias se encuentran desde dos padres en el paro, pocos recursos, padres que han estado en la carcel y en la zona son nulos los servicios públicos como el transporte, solo hay el colegio y el pueblo más cercano esta a 6 kilometros.

    nos gustaria saber si vuestra entidad podria ayudarnos de alguna manera.

    muy agradecia por su atencion.

    gracias

    1. Hola Paqui,

      En verano se realizó la Campaña Comparte y Recicla que recaudó muchos juguetes, en su página web puedes solicitar juguetes rellenando un formulario. En este enlace tienes más información sobre esta iniciativa: .

      Un saludo

      Daniela

  5. Gloria Gomez dice:

    Tengo muchos juguetes y quisiera donarlos a algún hospital con quien tengo que hablar o algún numero para comunicarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí