tarta de cumpleaños el principito

Ideas para celebrar el primer cumpleaños

El primer cumpleaños de un hij@ marca un hito en muchos sentidos, un año suele pasar volando y aunque son muchos los momentos inolvidables, parece que ni esto hace detener el tiempo… y sin darnos cuenta, llegan los 12 meses.

Es un cumpleaños muy especial para papá y mamá, un momento para festejar y es importante que la celebración sea especial para el niñ@ y que sea él el principal protagonista en este día. Así que piensa a lo grande pero planifica para tu pequeño@.

La primera fiesta de cumpleaños puede ser bastante abrumadora para el cumpleañer@, pero hay maneras de hacer que el evento sea perfecto para todos. Ayer estuve en una fiesta del primer cumpleaños de un bebé que estuvo llena de preciosos detalles y en la que el cumpleañero disfrutó tanto como su familia de este gran día.

Desde que recibimos la tarjeta de invitación al cumpleaños supe que sería una celebración muy especial, porque a veces no damos importancia a las invitaciones, pero es la primera impresión que se llevan nuestros invitados de la fiesta.

Como el motivo de la fiesta era el famoso libro de «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry, la invitación diseñada por S&S ideas creativas, se inspiró en el libro teniendo en cuenta muchos detalles de esta mágica novela.

invitación cumpleaños de el principito

Invitación diseñada por S&S ideas creativas

Si quieres que el primer cumpleaños de tu hij@ sea un éxito, asegúrate de planificar en función de tu bebé teniendo en cuenta sus horarios de comidas y descanso para evitar el fiasco de cantar cumpleaños a un niñ@ que llora. Seguro que quieres recordar a tu hij@ feliz mientras sopla su primera velita.

Es importante tener en cuenta la sencillez, con niños de esta edad es mejor que todo sea sencillo. Será suficiente con algunos adornos de colores, una bonita tarta y globos, preferiblemente de helio para evitar el miedo que les da si explotan.

tarta de cumpleaños el principito

Un detalle que me encantó del cumpleaños de ayer, fue la idea de unas cajas de cartón que sirvieron de decoración y entretenimiento para los bebés, porque dentro tenían un globo que salía al abrirlas y para que no se escaparan tenían un pequeño peluche con el que jugaron y además se llevaron de recuerdo.

cajas de cartón decoradas para cumpleaños

Además, existe algún bebé que no le encante una caja…también disfrutaron dentro de las cajas, como el cumpleañero vestido de Principito metido dentro de ella, precioso!

bebe caja cumpleaños infantil

Foto: Papás e hijos 2.0

Evita las multitudes, no te sientas obligado a invitar a todos los que han jugado un papel importante en este primer año vida de tu hij@. Es mejor mantener la lista de invitados relativamente pequeña, invitando a la familia y amigos cercanos.

Por último no olvides disfrutar el primer cumpleaños de tu bebé, organiza todo de forma que puedas estar junto a tu hij@ y ten la cámara lista para que no pierdas ni una sonrisa.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Ideas para celebrar el primer cumpleaños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí