Colección Cielo Abierto, seis libros recomendados para niñ@s

 

La Colección Cielo Abierto es otra de novedades de literatura que nos trae la editorial Pearson, pensada para niños a partir de 6 años.

Esta colección se compone por una serie de libros que acercan a sus lectores a una temática regional y latinoamericana, centradas en vivencias, problemáticas y espacios comunes, con un lenguaje único y coloridas imágenes de montañas, costas  y mucho más.

La colección de literatura infantil latinoamericana se compone de seis libros que combinan perfectamente la riqueza de cada cuento literario con ilustraciones, para convertirse en una colección de gran valor, que apoya el proceso educativo de los pre-escolares, primeros lectores y niños mayores también.

 

Libros de la Coleccion Cielo Abierto Pearson

 

Entre los seis libros de la Colección Cielo Abierto encontramos:

  1. ‘Romeo’, de la autora Juana Neira Malo con ilustraciones de Pati Aguilera,  cuenta la historia de un sapo común y corriente convertido por la Bruja Renata en un príncipe y luego metido en un cuento de castillos y princesas.
  2. ‘El Nacimiento del Canto’, libro de la autora Constanza Martinez ilustrado por Roger Icaza, que narra una historia entrañable de magia y sabiduría en pleno corazón de la Selva.
  3. ‘Sol Caracol’, escrito por Maipy Duarte e ilustrado por Ángel Campos, cuenta una sencilla historia que protagoniza Mamá Pi que amaba su pancita llena de burbujitas en la crecía su hija dentro,  quien se acostó a dormir la siesta sobre el pasto verde y cuando despertó descubrió una brillante sorpresa.
  4. ‘Pedro y los panecillos mágicos’ escrito por Richard Gallango y Lucía Fernández e ilustrado por Adn Montalvo, nos cuenta la historia de cómo Pedro, un simpático y noble panadero, y su ayudante Lito devolvieron la magia y la alegría a un pueblo entero.
  5. ‘Estas son mis manos’, libro de Liset Lantigua con ilustraciones de Sofía Zapata, que enseña a los pequeños lectores el valor de los recuerdos y el amor por los seres queridos.
  6. ‘La Furia de Kaifun’ escrito por Paula Iglesias y Constanza Duclos con ilustraciones de Carola Contreras, es un libro que nos descubre como Kaifun le muestra a todo un pueblo, que lo más importante son sus corazones, el amor que los une, la familia y los amigos.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

 

Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *