Imágenes de Princesas de Cuentos de Hadas sin final feliz…





 

La serie de fotografías Fallen Princesses de Dina Goldstein nos muestra a los personajes de cuento de hadas en escenarios modernos sin un final feliz…

El proyecto de Dina se inspiró en su observación de niñas de tres años de edad que empiezan a interesarse por los cuentos de hadas de Disney, afirma que cuando se convirtió en madre empezó a observar la fascinación de las niñas por las princesas y sus deseos de vestirse como ellas.

La inspiración para las fotos venía de hacer frente a la obsesión de su hija con princesas, al mismo tiempo que su madre fue diagnosticada con cáncer continúo Dina.

“La mayoría de las historias de Disney tienen un principio triste, una villana y un final feliz. El príncipe salva a la víctima y la convierte en una princesa”.

Sin embargo las historias originales no son así… “La Sirenita de Hans Christian Andersen no termine con el príncipe. En su lugar, se arroja al mar. El Pocahontas en la vida real nunca se casó con John Smith. En su lugar, fue capturada por el inglés, se casó con un plantador de tabaco, y murió lejos de su familia en Inglaterra” según FastCompany.

“Empecé a pensar: ¿y si estas princesas tuvieron que hacer frente a los problemas de la vida real después del ‘felices para siempre’?” explica la fotógrafa.

 

blanca nieves moderna sin un final feliz

Foto de Dina Goldstein

 

Así nos muestra a Blanca Nieves atrapada en una ‘pesadilla doméstica’, sin ayuda ni de su príncipe quien además está desempleado.

 

Cenicienta sin final feliz de la serie fallen princesses de Dina Goldstein

Foto de Dina Goldstein

 

Una cenicienta que acaba en un bar de carretera…

 

Caperucita Roja de la serie de Fallen Princesses

Foto de Dina Goldstein

 

Una Caperucita Roja que acaba con exceso de peso por comer comida rápida…

 

rapunzel sin su peluca

Foto de Dina Goldstein

 

Y sin duda una de las más impactantes…Rapunzel sin su larga cabellera luchando contra el cáncer…

Estas fotos abren el debate de si debemos sacar a nuestros hij@s del mundo ideal que muestran los cuentos de hadas o mostrarles el mundo real…




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *