¿Cómo sería la muñeca Barbie si tuviera las medidas de una mujer real y sin maquillaje?

muñeca barbie con medidas reales
Nickolay Lamm, MyDeals.com

Así debería ser la muñeca Barbie, si tuviera las medidas reales de una chica estadounidense promedio de 19 años de edad, según el artista Nickolay Lamm.

Recientemente compartí esta imagen de cómo sería la muñeca Barbie si tuviera las medidas de una mujer real en la página de facebook de Papás e hijos y se han generado muchos comentarios. A la mayoría de las personas le gusta más la nueva versión más real de Barbie, aunque hay quienes piensan que no hay que prestar atención a las proporciones del cuerpo de Barbie porque es un juguete. A primera vista, esto suena como un argumento válido, pero hay estudios que sugiere que la muñeca Barbie puede dar lugar a la siguiente una mayor insatisfacción corporal entre las chicas jóvenes y comportamientos alimenticios poco saludables. (Estudio Dittmar Does Barbie Make Girls Want to Be Thin?)

Barbie

Otro estudio llevado a cabo por Doeschka J. Anschutz y Rutger CME Engels sobre «Los efectos de jugar con muñecas delgadas en la imagen corporal y la ingesta de alimentos en las chicas jóvenes» concluyó que las niñas que juegan con la muñeca de tamaño medio comieron significativamente más que las niñas que jugaban con una muñeca delgada.

Lamm pasó dos meses en la creación de modelos de la muñeca Barbie sobre la base de mediciones de una chica estadounidense promedio sana. «Quiero demostrar que la media es hermosa», dijo Nickolay Lamm Business Insider. «Si Barbie puede verse bien como una mujer normal, ¿por qué no hace Mattel una? He hecho un montón de proyectos de Barbie porque un montón de cosas que se puede mejorar para que las muñecas se parecen más a una mujer de verdad.»

Y además de darle un cuerpo más real a Barbie, Lamm hizo la prueba de cómo sería esta muñeca sin maquillaje para que parezca más humana y abajo puedes ver las diferencias.

muñeca barbie sin maquillaje
Foto: Nickolay Lamm and Nikolett Mérész
barbie sin maquillaje
Foto: Nickolay Lamm and Nikolett Mérész

Y qué te parecen las muñeca de Cenicienta de Disney Princess y Bratz sin maquillaje.

muñeca cenicienta disney princess sin maquillaje
Foto: Nickolay Lamm and Nikolett Mérész
muñeca bratz sin maquillaje
Foto: Nickolay Lamm and Nikolett Mérész

¿Prefieres la muñeca Barbie con las medidas de una mujer real y con o sin maquillaje?

Quizás te interese leer:  Mattel lanza un programa de reciclaje de juguetes de plástico.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Business Insider «What Barbie, Disney And The Bratz Dolls Look Like Without Makeup?» «Here’s What A Barbie Doll Would Look Like If She Had A Real Woman’s Measurements».

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «¿Cómo sería la muñeca Barbie si tuviera las medidas de una mujer real y sin maquillaje?»

  1. Creo que habría que hacer un experimento. Fabricar dos muñecas, una con medidas de la Barbie y otra con medidas normales y dejad que las niñas elijan. Nos daríamos cuenta de cómo influyen los estereotipos desde los 4 o 5 años, donde se «exige» a las mujeres medidas irreales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí