bebe durmiendo cuna

Cuidar a nuestros hij@s de radiaciones electromagnéticas de vigilabebés, móviles, teléfonos y routers

Actualmente existe un gran debate sobre cómo pueden afectarnos las radiaciones electromagnéticas de vigilabebés, móviles, teléfonos y routers a las que estamos expuestos nosotros y nuestras familias.

Nuestros bebés están expuestos a emisiones de radiación que provienen de artefactos inalámbricos. No podemos verlas, pero las radiaciones electromagnéticas están ahí y se empieza a plantear si podrían ser perjudiciales para nuestros hijos.

Los teléfonos móviles también emiten radiaciones y en una publicación reciente del Departamento de Salud de Reino Unico aconsejan que los niñ@s y jóvenes menores de 16 años no utilicen móviles, a menos que sea realmente necesario. Además indica que los niños no deberían estar sentados / durmiendo en un entorno WIFI. Puedes leer la publicación completa Chief Medical Officers leaflet Mobile phones and base stations.

La Organización Mundial de la Salud afirma que «Los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos móviles están clasificados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer como posible carcinógeno para los seres humanos».

Los expertos aconsejan utilizar el teléfono móvil siguiendo las estas precauciones:

  • Use mensajes de texto en lugar de llamadas.
  • Apague el teléfono cuando no esté en uso.
  • No lleve el teléfono cerca de su cuerpo, y no poner el móvil en cochecito de su bebé.
  • Mantenga las llamadas de corta duración (menos de 2 minutos de duración).
  • Utilizar el altavoz del teléfono o un auricular seguro, para mantener la radiación fuera de su cabeza.
  • Utilice únicamente un teléfono móvil donde la recepción sea buena, para reducir el poder y la radiación.
  • Nunca deje que sus hijos jueguen o utilizar el teléfono, excepto en caso de emergencia.

Cuidar a nuestros hij@s de radiaciones electromagnéticas de vigilabebés.

Alasdair Philips Director de la ONG Powerwatch de Reino Unido, es un investigador científico e ingeniero electrónico con 40 años de experiencia especializado en radiaciones, explicó para la revista Families su opinión sobre artefactos recomendados para cuidar a nuestros hij@s de las radiaciones electromagnéticas de vigilabebés.

«Elegir un vigilabebés equivocado puede fácilmente evitar que tu bebé duerma bien o incluso poner en peligro su salud. Tu quieres lo mejor para tu bebé, asegúrate de tener la información necesaria para tomar una decisión correcta. La tecnología DECT normalmete expone innecesariamente a las personas a la radiación, recomendamos el uso de un monitor analógico, si usted puede encontrar uno, o el digital Eco-plus fabricado por Babyfon».

«No recomendamos monitor de vídeo o monitores de signos vitales a menos que el bebé tenga una condición médica que lo requiera. Dichos monitores exponen al bebé a altos niveles de radiaciones electromagnéticas.»

«Los únicos sistemas de teléfonos inalámbricos DECT que podemos recomendar, por la misma razón, son la gama ‘Siemens Gigaset DECT ECO Plus’. Estos paran la exposición radiaciones 24-7 de la unidad base y también consumen menos potencia de transmisión cuando se está haciendo una llamada».

En realidad no se pueden limitar nuestras compras a estos modelos en concreto, pero sí estoy de acuerdo en informarnos sobre el nivel de radiación que emiten los artefactos eléctricos antes de comprarlos, para evitar exponernos de forma innecesaria a radiaciones que pueden perjudicar la salud de nuestra familia.

Tras recopilar la información para este post empecé a darme cuenta de la cantidad de radiaciones a las que estamos expuestos en casa y es realmente preocupante, porque actualmente la mayoría de los lugares públicos y colegios también tienen WIFI y parece imposible no estar en contacto con radiaciones electromagnéticas.

Entre las sugerencias para tener hogares más seguros está el hacer una lista de todo los inalámbricos e identificar alternativas con cable para todos los equipos en la lista.

Además encontré que existe un mercado de productos diseñados para blindarnos de las radiaciones, tienes desde bandejas para portátiles que minimizan la exposición a las radiaciones, hasta sacos de dormir…

Actualmente este debate sobre cómo afectan las radiaciones electromagnéticas a nuestra salud sigue abierto y se están llevando a cabo numerosos estudios a los que debemos estar atentos, para cuidar a nuestras familias.

¿Has tomado alguna medida en casa para evitar la exposición a las radiaciones electromagnéticas de vigilabebés, móviles, teléfonos y routers?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

4 comments on «Cuidar a nuestros hij@s de radiaciones electromagnéticas de vigilabebés, móviles, teléfonos y routers»

  1. Éste es un tema que me interesa mucho, porque creo que no se le da la importancia que realmente tiene. Gracias por haberlo tratado, todavía hay mucho desconocimiento

    1. Sí, yo misma al escribirlo encontré muchas cosas que no conocía y es que desconocemos los efectos a largo plazo que pueden tener este tipo de radiaciones en nuestra salud y la de nuestros hij@s.
      Gracias por comentar.
      Bss
      Daniela

  2. Jose Lopez dice:

    Yo creo que el asunto es muy complejo. En mi casa mi teléfono detecta entre 12 y 14 redes WiFi, de modo que aunque yo apague la mía de noche, estoy expuesto quiera o no quiera… Y no veo marcha atrás ni una forma clara de regularlo. Yo creo que de algún modo interesa que nos vayamos muriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí