Actividades de verano para niños durante las vacaciones escolares




 

actividades de verano para niños
 

Llega el fin de curso escolar algo que todos estamos deseando para terminar con la rutina, pero también hay que pensar en actividades de verano para niños.

La alegría por el fin del año escolar se mezcla con la preocupación de cómo organizarnos en el verano, para algunas familias es realmente difícil conciliar la vida laboral y familiar durante los más de dos meses que duran las vacaciones de los niños.

Muchos padres y madres tienen que coordinar sus vacaciones para poder disfrutar tiempo juntos y a la vez repartirlas entre ellos para cuidar de sus hijos durante el verano. Se trata un poco de estirar al máximo las vacaciones, para cubrir la de los peques, lo que suele ser bastante difícil…

Algunos más afortunados cuentan con los abuelos, familiares o cuidadores y gracias a ellos pueden organizarse mejor durante el verano, dejando a los niños algunas semanas con ellos, mientras cumplen con su jornada laboral.

En caso que no cuentes con abuelos o familiares que te ayuden con el cuidado de los niños, la opción es buscar campamentos, talleres y actividades de verano para niños, para trabajar y que los peques disfruten de sus vacaciones.

Los campamentos suelen ser la solución por la que optan muchos padres y madres, aunque sean costosos, suele ser una buena opción, porque los niños lo pasan bien jugando al aire libre y practicando deporte. Además la oferta de campamentos y actividades de verano para niños es muy amplia, hay para todos los gustos; deportivos, culturales e idiomas.

Actualmente con la difícil situación que atraviesan muchas familias que se han visto afectadas por la crisis, el escenario puede ser otro, es probable que alguno de los miembros no tenga trabajo y el dilema no es conciliar, sino cómo tener a los niños entretenidos durante más de dos meses con un presupuesto ajustado… Por suerte se está incrementando la oferta de actividades para niños gratis, intentaré incluirlas en el blog.

¿Cuál es el caso de tu familia? ¿Cómo organizas el verano?




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí