tristeza vuelta al cole

El síndrome de fin de año escolar




Estamos sufriendo de «El síndrome de fin de año escolar»

Recuerdo la ilusión del comienzo del año escolar, con todos los materiales nuevos y magníficas meriendas a la salida del cole. Los uniformes perfectamente etiquetados y los zapatos brillantes. Los libros perfectamente forrados con sus nombres. Ahora parece que fue hace mucho tiempo y todo es exactamente lo contrario…

Desde hace un tiempo noto estos cinco síntomas:

1. Impuntualidad compulsiva: llegar al colegio por las mañanas parece un milagro día tras día, no importa el día de la semana, mis hij@s no se pueden levantar de la cama. Y cada día llegamos más tarde.

2. Uniformes deteriorados: los uniformes les quedan pequeños pero como queda tan poco de curso escolar piensas si en realidad vale la pena comprar algo ahora, así que así van con la mitad de la etiqueta que lo marca y el pantalón más corto que lo normal.

3. Olvido absoluto: cada día se queda algo en el cole y lo peor es que casi siempre tiene que ver con los deberes. Recuerdo que un año se nos quedó la mochila completa en el patio del cole…

4. Mochilas rotas: no sé porqué las mochilas nunca duran todo el año escolar, siempre a estas alturas las cremalleras están rotas y acaban muy sucias de rodarlas durante el curso. Estoy deseando que acabe el año para meterla en la basura junto con los zapatos…

5. Ensoñaciones continuas: sueño todo los días con que sea el último día del curso escolar…

Sufres alguno de estos cinco síntomas de «El síndrome de fin de año escolar»

5 cosas




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí