Hospital en Brasil se une a los superhéroes para ayudar a los niños superar quimioterapia

El Hospital A.C.Camargo ha unido sus fuerzas con Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia para ayudar a los niños a superar la quimioterapia.

El proyecto fue concebido con el objetivo de motivar al paciente y su familia, haciendo el ambiente más lúdico y por lo tanto más acogedor, feliz, haciendo que el proceso de tratamiento menos traumático.

En un momento en que la cura del cáncer infantil supera el 80% en la mayoría de los casos, el Centro Oncológico del Hospital A.C.Camargo encontró una solución creativa para que los niños con cáncer puedan sobrellevar de mejor manera las difíciles fases del tratamiento.

Con la ayuda de la agencia de publicidad JWT el centro se ha convertido en el nuevo «Palacio de Justicia» los superhéroes son los niños, niñas y adolescentes que se enfrentan al cáncer.

Incluso las bolsas de quimioterapia por vía intravenosa han sufrido un cambio de nombre, el tratamiento se conoce ahora como el «Superformula» una nueva forma con los escudos de los superhéroes Batman, Linterna Verde, Wonder Woman y otros.

La idea cobró mayor fuerza con la participación de médicos, enfermeras y personal del hospital, que fueron capacitados para reforzar la idea de la fuerza y la motivación de los niños, contando historias y alentarlos para luchar contra la enfermedad, como verdaderos héroes.

Para ampliar la eficacia de la acción, JWT, Warner Bros., Vetor Zero y los médicos de pediatría del hospital trabajaron juntos en la creación y producción de una serie especial de dibujos animados y cómics, donde los propios héroes que viven una situación similar a los niños con cáncer y recuperarse a través de este Superformula.

«El tratamiento, sobre todo al principio, es muy atemorizante tanto para el niño y la familia. Superformula El proyecto ayuda a entender la enfermedad y despierta en los niños y adolescentes aún más fuerza para enfrentar el dolor y superar los problemas durante el tratamiento para al final estará bien. los pacientes son los verdaderos superhéroes, y su poder es creer en la curación «, dice Cecilia Lima da Costa, director de la Oncología Pediátrica ACCamargo.

«El primer paso en la lucha contra el cáncer es creer en la cura,» JWT escribió en su sitio web . «Sin embargo, el tratamiento con quimioterapia es difícil, especialmente para un niño. Para ayudarles a creer, trabajamos … para crear una idea capaz de cambiar la percepción negativa del tratamiento.»

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Hospital en Brasil se une a los superhéroes para ayudar a los niños superar quimioterapia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí