Juguetes reciclados originales hechos con chanclas




juguetes reciclados originales

Foto: Ben Curtis

Ocean Sole crea juguetes reciclados originales con los más de 400.000 kilos de residuos de caucho que sacan de las playas de Kenia cada año.

Esta empresa recicla chanclas desechadas en las playas que contaminan las costas de Kenia y les dan un toque de magia a través de la artesanía para crear juguetes reciclados originales, artículos para el hogar, accesorios de moda, regalos, interactivos, papelería y piezas a medida.

Además de reciclar el trabajo que desempeña Ocean Sole ayuda a generar trabajo e ingresos para las comunidades locales. Más de 100 personas trabajan en sus talleres en Nairobi, en los barrios pobres de la ciudad y en las zonas costeras remotas creando oportunidades de empleo locales.

 

Juguetes reciclados originales

Fotos: Ben Curtis

 

Se recogen las chanclas de las playas se lavan, clasifican y tallan. El resultado son coloridos juguetes reciclados originales en forma de jirafas, elefantes y otros animales hechos a mano.

En este vídeo podemos ver un poco más sobre el trabajo que desarrollan para convertir desechos en cuidados diseños.

 

 

 

“Yo no era capaz de comprar zapatos y tuvo que pedir prestado para llegar a Nairobi en busca de trabajo. He estado trabajando aquí durante 6 años … ahora puedo darme el lujo de enviar a mis dos hijos a la escuela secundaria y alimentar y vestir bien. He creado una pequeña granja del interior del país con dos vacas y vendo la leche a mis vecinos para ganar dinero extra y es una inversión para mis hijos. La empresa me apoya cuando estoy enfermo y paga las cuentas de mi médico. Les digo gracias. ” comenta Eric Mwandola uno de los artesanos.

 

juguetes reciclados originales

Foto Ocean Sole

 

Sinceramente me ha encantado esta inspiradora iniciativa que no sólo crea preciosos juguetes reciclados originales, sino que además ayuda a cuidar el medio ambiente y a crear empleo.

“La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche” Albert Einstein.




Daniela Dávila

About Daniela Dávila

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

3 comments on «Juguetes reciclados originales hechos con chanclas»

  1. Menudos artistas, qué originales!!!

  2. Pingback: Personajes infantiles hechos de material reciclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *