EmprendeKIDS emprender se aprende

 




 

EmprendeKIDS es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora, dirigido a niños de 9 a 16 años, impartido por grandes emprendedores.

Su fundadora, Rosa Poo fue pionera en España en poner en contacto a emprendedores con niños, con un modelo que puso en marcha en el proyecto iniciador kids, del que fue también fundadora. En la actualidad, trabaja en el proyecto emprendeKIDS con los mismos fundamentos que le llevaron a la idea inicial, sumando a ella la colaboración de expertos en educación y completando así el núcleo fundamental del ideario de la formación en emprendimiento para niños.

EmprendeKIDS, un campamento residencial de verano donde, además de las actividades propias de ocio y aventura, se suman talleres de emprendimiento para niños como tecnología, creatividad, modelos de negocio, educación artística, comunicación, inteligencia emocional o desarrollo de proyectos.

Los talleres emprendeKIDS tendrá este verano 2 sedes, Cantabria y Madrid. Su metodología se basará en el principio de “aprender haciendo”, viviendo la experiencia en primera persona pero construyendo en grupo. Algunos están basados en la metodología Desing Thinking, concepto adaptado al mundo de los negocios y la educación en Stanford y Finlandia, y tiene que ver con la forma de enfrentarse a los problemas y llegar a soluciones.

EmprendeKIDS no es ajeno a la delicada situación que atraviesan algunas familias y para ellos ha puesto en marcha un programa de becas que se puede solicitar hasta el 17 de junio.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «EmprendeKIDS emprender se aprende»

  1. Rosa dice:

    Muy agradecida y orgullosa por vuestra consideración al recoger emprendekids entre vuestras páginas,
    Un cordial saludo
    Rosa

    1. Encantada Rosa, es un proyecto muy bueno que seguro despertará gran interés entre los lectores. Muchos éxitos, Daniela.

  2. Bombones dice:

    Me ha gistado conocer esta iniciativa. Creo que la enseñanza de nuestros niños debe cambiar, y desarrollarse más en este sentido. Creatividad, gestión, comunicación…
    Ojalá empecemos a movernos más en este sentido. Mi enhorabuena a emprendeKIDS

    1. Totalmente de acuerdo, los niños son muy creativos pero el sistema actual no lo fomenta.
      Gracias por comentar Bombones.
      Feliz miércoles

  3. Felicidades Rosa y EmprendeKids por esta nueva edición, con ampliación de Sedes.
    Somos muchos trabajando por nuestros jóvenes, pero todavía queda mucho que hacer.
    Más en https://www.facebook.com/Ippae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí